PROBAMOS LA BMW ADVENTURE GS 800

Compartir en:

Finalmente promesas cumplidas por parte de BMW, nos han proporcionado  para testear la ansiada GS 800 ADVENTURE. Lo primero que nos ha impactado en forma muy agradable es la estética, la cual a simple vista nos advierte que los ingenieros de la casa bávara han puesto toda su experiencia  en este modelo. Innegablemente ha sido creada para la aventura, para aquellos  viajes que desafían  límites ya sea por su  geografía o por su clima.

Por  Néstor Piunti

La capacidad de carga de la Adventure GS800 se encuentra bien distribuida, con los clásicos balijones laterales y el balijón posterior.  Estos cuadrados fueron diseñados en metal indeformable, resistentes a caídas y eventualidades; los mismos protegen bien la motocicleta de rupturas indeseables en lugares inhóspitos; además su tanque de 24 Lts, nos asegura una sobrada autonomía. Superando los 400 kms, si se cuida su ritmo, el parabrisas de casi 90° nos protege de turbulencias extrañas (BMW una de las pocas marcas que prueba aerodinámicamente en túnel de viento propio). Por su parte el chapón de duraluminio con alas protector del cárter y tapas laterales, nos hace sentir el espíritu de esta moto aventurera.

Hora de probar

Al sentarnos parecería que fuera una moto hecha a medida gracias a su diseño ergonómico. Los brazos quedaron en forma correcta con el manubrio, el cuerpo sin inclinaciones innecesarias hacia adelante; la moto es extremadamente angosta y el asiento con desnivel nos hizo llegar relativamente bien al piso.  Al poner en contacto, el tablero de muy fácil lectura y bien situado, realiza un cheq panel de funcionamiento en motor y seguridad; al oprimir el botón de arranque un sonido ronco, grueso y lleno, se disfruta sinfónicamente sus 85 CV, que se dejan sentir en forma inmediata con un gran torque desde las primeras vueltas.

Salimos por autopista rumbo norte…

En el asfalto no parece tratarse de una moto todo terreno, es muy ágil, de motor alegre, cuando se estira hasta el máximo de su rpm en forma lineal siempre el puño de acelerador se encuentra lleno, sin importar el cambio o las rpm; la ciclística nuevamente nos sorprende agradablemente, a un ritmo exageradamente alto, no posee ningún vicio, es estable, dócil y predecible, hace lo que el conductor quiere, inclusive en curvas a muy alta velocidad; no parece tratarse de una moto enduro, se asemeja a la mejor sensación de una moto de pista. El consumo es excelente por debajo de los 130 km/h; la frenada con ABS es óptima para los menos expertos y para días de lluvia o nieve, aunque a nosotros nos agrada el human control, pero es cuestión de gustos.

Para lo que ha sido creada,

“Fuera de carretera”, en tierra con mal estado, su cuadro tubular y su ciclística rodado 21” y 17” detrás nos sorprendido nuevamente, nuestra calificación al respecto es un  merecido 10. La amortiguación acorde al fin, en ningún momento nos ha hecho tope la horquilla; tampoco hemos sentido el amortiguador trasero con fatiga o seco de reacción.  En conjunto es muy liviano para las características  de una moto con 85 CV y 800 cm3.

Conclusiones Finales

En nuestra opinión es  el equilibrio justo de la saga,  no compite dentro de la marca por ser tan equilibrado y paradójicamente es tan distinto, no es ni más que la 650 ni menos que la 1200. De cara con otras marcas  tienen un durísimo rival en calidad, prestaciones, accesorios, trayectoria y precio. Cuidado que esta Adventure ha venido para quedarse en el mercado y para ir donde el piloto elija sin importar el terreno.

 Lo que más nos gustó

Estética exterior

Motor / Prestaciones

Ciclística y Ergonomía.

 Lo que menos nos gustó:         

Comandos manillares

Cubiertas muy asfálticas

Comportamiento Freno ABS

Principales datos técnicos

Motor

Tipo: Bicilíndrico en línea, 4T, refrigeración líquida

Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cilindrada: 798 cc

Diámetro x Carrera: 82,0 x 75,6 mm

Relación de compresión: 12 : 1

Potencia máxima declarada: 85 CV a 7.500 rpm

Par máximo declarado: 83 Nm a 5.750 rpm

Cambio/Marchas Manual/6 velocidades

Embrague/Accionamiento                  Multidisco en baño de aceite/Por cable

Ruedas

Delantera/Llanta 90/90-21»/2.15-21»

Trasera/Llanta      150/70-17»/4.25-17»

Frenos

Delantero: Doble disco de 300 mm. Pinzas de doble pistón

Trasero: Disco de 265 mm. Pinza de simple pistón

Medidas

Longitud: 2.305 mm

Altura: 1.450 mm

Anchura: 925 mm

Distancia entre ejes: 1.578 mm

Ángulo de lanzamiento: N.D.

Avance: 117 mm

Altura del asiento: 890 mm

Peso lleno:  229 kg

Capacidad del depósito de combustible: 24 litros

 

Deja un comentario