BENETTI REVERIE: UN GIGANTE  LUJOSO Y EXCLUSIVO

Compartir en:

Reverie posee una eslora de 70 metros y a bordo de él todo el lujo y confort que podemos encontrar en un palacio del siglo XX

 El Astillero Benetti nace en la ciudad de Viareggio, provincia de Lucca, en la encantadora región de la Toscana – Italia- en el 1873.

Sus creaciones son mega yates de lujo que se los puede ver amarrados en los puertos más exclusivos de Europa. Tal es el caso de “Reverie”, un soberbio crucero de 70 metros de eslora y con todo el lujo y confort que podemos esperar de cualquier mansión del siglo XX.

El “Reverie” es un moderno y sofisticado crucero dotado de la ultima tecnología, ya sea en materiales, técnicas de construcción, equipamiento electrónico de navegación, accesorios de confort y lujo.

El diseño es clásico, del típico estilo italiano y que en este caso sobresalen los enormes niveles en donde se reparten todas las comodidades del yate.

Imponente por fuera

Reverie esta construido con un casco de acero y la superestructura es de aluminio. Cuenta con aletas estabilizadoras retractiles, hélices de paso variable, arco con bulbo y hélices de maniobras, en proa y popa.

La proa del crucero está diseñada para el aterrizaje de un helicóptero, una zona plana y donde esta equipada con la luminaria necesaria y elementos de seguridad para tal fin.

La cubierta superior es el espacio previsto para el solarium y una piscina con yacuzzi,  que se enfrenta a un bar y a la puerta de acceso al espacio panorámico denominado “Salón Cielo”.

En popa cuenta con un enorme garage / baúl, donde se puede transportar un automóvil, embarcación auxiliar y también espacios para transporte de mercaderías y elementos necesarios para las largas travesías. También en popa, se arma un sector de baño con escaleras que ingresan al mar, reposeras y sombrillas, barra de tragos, entre otras cosas.

Lujoso por dentro

Las siete cubiertas y niveles del barco están conectados por un ascensor interno con capacidad para 4 personas.

Los ambientes interiores son una creación del famoso diseñador  Inglés John Munford, que ha utilizado mobiliario clásico de madera oscura de caoba y nogal. Esto se ha complementado con muebles de estilo Inglés y techos abovedados que revelan pinturas al fresco. Columnas, pilares y capiteles con diseño floral se han utilizado ampliamente, junto con una gran cantidad de mármoles de Carrara (Italia), principalmente en los baños.

El imponente salón, ocupa toda la manga del barco. Ahí se manifiesta fielmente el estilo de la decoración, donde sobresalen los revestimientos en finas maderas, delicadas alfombras en los pisos, cómodos sillones, largas bibliotecas y como plus, se destaca la representación de un hogar a leñas en mármol y el piano de cola, para le veladas especiales en medio del mar.

Alojamiento

El lujoso yate  ofrece alojamiento  para doce invitados, distribuidos en ocho camarotes, en un sector del barco denominado “Caribe o Mediterráneo”. El propietario dispone de una cubierta entera para su familia, con magníficas cabinas panorámicas y terraza privada con acceso a la cubierta superior donde se encuentra la piscina. En el mismo piso hay dos salones de esparcimiento para los niños, estudio, un amplio salón con zona de juegos y entretenimientos. Cada camarote cuenta con baño privado y vestidor.

En el piso inferior y en el bajo cubierta inferior hay lugares separados para 28 miembros de la tripulación.

Algo que realmente llama la atención en el buque, además del gimnasio con aparatos de punta, es el salón de belleza ubicado en el nivel medio. Ahí podemos observar sala de masajes, rehabilitación, cosmética y peluquería.

Según algunos catálogos y cálculos de especialistas, comprar un yate de esta magnitud, con el lujo y comodidades de este palacio flotante, su valor supera los 55 millones de dólares.

Ficha técnica

 Nombre del Barco: Reverie

Astillero: Benetti Yachts

Casco/Superestructura: Acero/Aluminio

Eslora: 70.10 metros

Manga: 12.50 metros

Calado: 3.66 metros

Desplazamiento: 930 toneladas

Motores: 2 Caterpiller de 2.000 HP c/u

Velocidad máxima: 16 nudos

Velocidad de crucero: 14 nudos

Autonomía: 6.500 millas náuticas

Tanque de combustible: 150.000 litros

Tanque de agua potable: 23.000 litros

Deja una respuesta