Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PRIMERA EMBARCACIÓN SOLAR – ELÉCTRICA RECICLABLE DEL MUNDO

El LBV35 es un barco compuesto verdaderamente 100% reciclable


El LBV35 es una colaboración entre La Bella Verde y los expertos en navegación Norbert Sedlacek y Marion Koch de Innovation Yachts.

 

La Bella Verde (LBV), un desarrollador español de catamaranes ecológicos, lanzará lo que describe como “el barco más sostenible del mundo” en 2021.

El LBV35 es una colaboración entre La Bella Verde y los expertos en navegación Norbert Sedlacek y Marion Koch de Innovation Yachts. Habiéndose centrado anteriormente en reducir las emisiones mediante la implementación de tecnología de propulsión solar-eléctrica, el LBV35 gira hacia los materiales, la construcción y la vida útil. Es un barco compuesto verdaderamente 100% reciclable, construido desde cero, donde incluso los moldes están hechos de material totalmente reciclable.

Además de esto, La Bella Verde se ha comprometido con un modelo de reciclaje sustentable de ‘bucle’. En términos simples, LBV recomprará los materiales compuestos de su LBV35 y los reutilizará para futuras construcciones. Demostrar cómo se puede aplicar un enfoque de economía de círculo completo a la industria de la navegación.

El LBV35 se producirá en Les Sables d’Olonne, Francia, hogar de los yates de innovación de Norbert Sedlacek. La colaboración hace que los más de 30 años de experiencia de Sedlacek en la navegación extrema informan su creación del aparejo, las velas y la arquitectura general del barco. Esto, a su vez, proporciona al LBV35 un potente rendimiento de navegación; rápido y seguro, además de fácil manejo para navegar con una sola mano con una velocidad de crucero de 8kt-12kt y una velocidad máxima de 22kt.

“Después de 11 años de desarrollo continuo con materiales de construcción de yates de alta gama totalmente reciclables, estamos felices de convertirnos en el hogar del nuevo LBV35”, dice Norbert.

El esfuerzo por lograr la especificación de navegación óptima también se ha invertido en el diseño estético con una cubierta abierta, un diseño de casco innovador y motores eléctricos silenciosos.

Fuente: Ibi News

Compartir en: