Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

GS 44 PERFORMANCE: LA VELA DA UN SALTO HACIA ADELANTE

Nuevo Velero Grand Soleil 44 Performance.

Primer contacto con el GS 44 Performance de Grand Soleil, el estreno mundial más esperado del Salón de Génova.

 

Caminando por el muelle central del muelle es imposible no notarlo. Sus líneas son tan diferentes al resto del ala que, de inmediato, uno se da cuenta de que estamos de cara a un salto hacia adelante.

Un salto cuántico visible a simple vista, basta con ver cómo el haz máximo a la altura de la línea de flotación, yendo hacia la popa, da paso a un ancho menor, a años luz de las líneas que estamos acostumbrados a ver hasta hoy.

Líneas pensadas fundamentalmente para regatas oceánicas y luego se ponen de moda, quizás también por el volumen que dan bajo cubierta, muy buenas para navegar a favor del viento pero que inevitablemente pagan un precio muy alto en ceñida, especialmente en términos de ángulo y superficie mojada. .

Y en su lugar, el nuevo GS 44 Performance, después de pasar por las hábiles manos de Matteo Polli, quien modeló su trabajo vivo mediante el uso de un software CFD, luce casualmente una cubierta de popa que, gracias a una nervadura que más sexy no es posible, vuelve a ensancharse hacia la cubierta dando espacios preciosos tanto a la tripulación en la regata, como a los cónyuges que ciertamente no podrán quejarse del “patio de armas” que tendrán disponible durante sus (rápidos) cruceros.

Y sí, porque la gran novedad 2020 de la marca Forlì tiene una misión que ciertamente no es simple: ser un ganador en una regata y, al mismo tiempo, ser hermoso y cómodo, por lo tanto apto para usar con sencillez y satisfacción incluso en un crucero.

El plano de la cubierta del GS 44 Performance es personalizable

El GS 44 Performance es camaleónico. De hecho, existe la posibilidad de equipar la cubierta con 4 o 6 cabrestantes que, dependiendo de tus necesidades y requerimientos, llevarán al velero a ser más “race” o guiñar al crucero, pero siempre sin perder nunca. su vocación racing, rasgo característico de esta línea.

Otra posibilidad interesante es la que permite montar raíles transversales para ajustar hasta el punto la punta de la escota de las velas de proa, otra gran novedad que introduce este barco.

De hecho, el mástil está retraído y permite una mayor J, en beneficio del rendimiento con las salidas de aire, y la posibilidad de disponer de un mayor número de velas de proa.

Estas características, junto con la reducida superficie húmeda que ofrecen las nuevas líneas de agua, prometen dar unos rendimientos muy interesantes y un comportamiento muy marino en el mar.

Habitabilidad al más alto nivel.

El trabajo realizado por Nauta Design dentro del nuevo GS 44 Performance es increíble. La Master Cabin está retrasada y disfruta de una considerable viga, lo que le permite desarrollar una gran huella de crucero y acomodar una cama king size donde se puede dormir cómodamente, con los cojines colocados en la proa. En el apartamento del propietario también hay un gran baño con ducha separada.

El diseño interno incluye otros dos camarotes dobles en popa servidos por un baño, también equipados con una cabina de ducha separada, un equipo que se parece al de un barco de crucero puro.

La cocina en forma de L está completa y se encuentra a la izquierda, en medio del barco tenemos el comedor con un sofá en forma de U y una mesa para ocho, mientras que a estribor encontramos otro sofá y una mesa de cartas, colocada contra el mamparo delantero. Las habitaciones, con tonos cálidos y refinados, son extremadamente luminosas gracias a las numerosas ventanas que delimitan el casco, la caseta y la cubierta.

Ficha Técnica

Grand Soleil 44 Performance

Eslora 14,96 metros

Eslora del casco 13,41 metros

Manga 4,26 metros

Desplazamiento   9 toneladas

Personas  10-14

Proyecto   Cantiere del Pardo

Arquitecto naval   Matteo Polli

Compartir en: