Hoy hay dos tipos de presión: una es la intensidad de lo que se está convirtiendo en una de las finales clásicas de la Louis Vuitton Cup entre INEOS Britannia, el Challenger of Record, y Luna Rossa Prada Pirelli
La segunda es la presión del viento que se espera en el campo de regatas esta tarde, con muchas posibilidades de que las condiciones lleguen al límite de los 21 nudos.
Esta mañana, un cielo nublado cubría la ciudad de Barcelona, pero en el mar está despejado y el viento térmico de garbí, una vez más, subirá por el Mediterráneo con una intensidad de entre 16 y 21 nudos. Si la medición del viento baja de los 21 nudos durante el tiempo suficiente, podríamos volver a ver una de las mejores regatas de la historia de la America’s Cup.
Además, se espera que la altura de las olas aumente de 0,5 metros a 0,9 metros del sur, lo que podría suponer un reto para los AC75, especialmente en las maniobras previas a la salida.
Empatados a 3-3 en la serie en la que el primero en llegar a siete puntos levanta la Louis Vuitton Cup y se convierte en el Challenger del Louis Vuitton 37ª America’s Cup Match contra el Defender, Emirates Team New Zealand, en tierra se habla de cómo se puede resolver este empate.
El impulso sigue estando en punto muerto esta mañana, ya que ninguno de los dos equipos ha sido capaz de dominar de forma consistente, pero ¿será decisiva la regata de hoy? Hoy tenemos otras dos regatas y, de cara al resto de la semana, las previsiones meteorológicas apuntan a vientos más flojos. ¿Será la naturaleza el árbitro final?
El Race Village y las Fanzones de Barcelona se llenarán a partir del mediodía, mientras que, en todo el mundo, los telespectadores seguirán en directo lo que podría ser un día decisivo en la final de la Louis Vuitton Cup. Nada separa a los dos gladiadores en esta lucha: que comience la batalla.
LA REGATA ESTÁ PROGRAMADA A LAS 14:10 CET. VUELVA AQUÍ PARA VER LAS ACTUALIZACIONES EN DIRECTO DESDE EL CAMPO DE REGATAS.
Fuente: Americas Cup