Beneteau, Oceanis 60 Yachts

Es “la atención a cada detalle y el extraordinario resultado de todo ello” lo que hace de un velero un verdadero yate.

Así lo afirma Damien Jacob, director de la división de vela del Grupo Beneteau, al presentar el nuevo yate insignia del astillero, el Oceanis Yacht 60.

La elegancia y el refinamiento son evidentes en esta embarcación oceánica, diseñada para ser una casa flotante. Tiene 18 metros de eslora, con una silueta elegante y una proa ligeramente inclinada, lo suficiente para garantizar una menor resistencia al agua y una navegación más suave.

El dúo Lorenzo Argento y Roberto Biscontini ha diseñado este yate, que es una obra maestra de espacio y proporciones.

Al igual que su hermana menor, la caseta del Oceanis Yacht 60 es baja y sin obstáculos, y los dos puestos de mando, perfectamente espejados y completos, disfrutan de una vista abierta tanto del barco como del mar. Una disposición que también facilita la maniobra de las velas.

El mismo concepto se aplica también a las mesas y sofás para tomar el sol frente a los puestos de mando, con asientos en forma de L a estribor y a babor; en medio de ellos se encuentra el pasillo fácil que conduce bajo la cubierta.

Excelente circulación en cubierta gracias a las pasarelas laterales que conectan a la perfección la popa, el puesto de mando y la proa. Todas estas son características que permiten una conducción fácil incluso con una tripulación más pequeña.

Una innovación funcional es el bimini, apoyado en el arco de la vela mayor, que está disponible en versión rígida como extra opcional. El bimini delimita claramente la zona, mantiene las cuerdas fuera y, gracias a los pasamanos, también es funcional para moverse con seguridad.

El toldo es regulable, lo que garantiza el paso del aire y el resguardo del sol según las necesidades. La zona de popa es igual de funcional, la plataforma de baño es amplia y deja ver el garaje, en el que cabe una embarcación auxiliar de hasta 2,8 metros. Gracias al sistema de rodillos instalado en el garaje, botar y arrastrar el ténder será una acción muy sencilla, garantizando paradas activas y diversión.

El interior del nuevo Oceanis Yacht 60 de Beneteau

Los interiores de este yate son aireados y luminosos, los espacios generosos incluyen una distribución con una cocina de viga completa en medio del barco, un horno y un lavavajillas a estribor y una nevera y una despensa a babor. Los espacios de trabajo y otras áreas de almacenamiento también son notables.

El salón, a babor, tiene un sofá en forma de U para 6 personas que abraza la mesa, tácticamente iluminada por la ventana situada sobre los respaldos del sofá, frente a otro sofá para dos personas.

El astillero ofrece el Oceanis Yacht 60 con 3 camarotes y 3 baños y dos acabados opcionales: roble claro o roble oscuro. En el camarote del armador de proa, la cama está situada a estribor con el cabezal a popa, la luz natural inunda la habitación y la vista del mar está garantizada por las ventanas laterales. También hay mucho espacio para guardar los efectos personales.

Los otros dos camarotes dobles están situados en la popa. El distintivo gabinete del astillero revela una particular atención a los acabados: la carpintería está perfectamente combinada con los lacados blancos y los cojines. Los sistemas de a bordo se confían a Ship Control y Seanapps, que facilitan el control, la gestión y la supervisión del yate.

El Oceanis Yacht 60 es un 60 pies que se siente como un 62, una magia de espacio, un lujo percibido y descarado al más puro estilo Beneteau, que podremos apreciar más plenamente en vivo en el Salón Náutico de Cannes 2022.

Fuente: Revista Todos los Barcos

Ficha Técnica

Oceanis 60 Yachts

Eslora total18,80 m
Eslora del casco17,64 m
Manga máxima5,30 m
Calado estándar2,65 m
Peso de la bombilla5 000 kg
Calado reducido2,20 m
Ligero con calado reducido5 650 kg
Peso del barco21 500 kg
Motor150 CV
Depósito de combustible500 L
Depósito de agua800 L
Vela mayor enrollable77 m²
Vela mayor enrollable98 m²
Código 0 enrollable125 m²
Código 0 tradicional140 m²
Spinnaker asimétrico enrollable250 m²
Spinnaker asimétrico tradicional270 m²
Génova rodante82 m²
Plumín autoenrollable62 m²
Artículo anteriorTIGRE – IGUAZÚ, LA GRAN TRAVESÍA NÁUTICA DE “NAVEGANDO CON AMIGOS”
Artículo siguienteLA GUERRA EN UCRANIA, LAS SANCIONES A LOS RUSOS SACUDEN EL MUNDO DE LOS SUPERYATES