Navegando con amigos

El próximo 15 de marzo, desde la intersección entre el río Paraná de las Palmas y el canal Gobernador Arias, a las 8 de la mañana, partirá la travesía náutica a Puerto Iguazú (Provincia de Misiones) organizada por el grupo Navegando con Amigos, que tiene entre sus objetivos el de promocionar la práctica de la náutica deportiva en nuestro País.

Con más de 15.000 suscriptores en la red social Facebook organizan travesías a lo largo del año a destinos como Villa Paranacito (Entre Ríos), Colón (Entre Ríos), diversos puntos del Delta, entro otros destino. Y ésta próxima a Puerto Iguazú, la más desafiante sin duda.

Héctor Duche, uno de los administradores del grupo, junto con Diana Mariño su compañera de vida, ambos Capitán y Contramaestre del Diana, su barco de madera, un clásico del año 1938, nos cuentan detalles de este singular desafío.

Héctor Duche, uno de los administradores del grupo, junto con Diana Mariño su compañera de vida, ambos Capitán y Contramaestre del Diana, su barco de madera

La conserva (compañía de dos o más barcos en navegación) navegará a una velocidad promedio de 5 nudos, un poco más que 9 km/h. Navegaremos remontando el Río Paraná, un poco menos de 1000 millas náuticas unos 1819 km hasta nuestro destino, Puerto Iguazú, cercano a una de las maravillas del mundo, nuestras Cataratas del Iguazú.

Completaremos el recorrido en aproximadamente 20 días, dependiendo de las condiciones meteorológicas reinantes. Franquearemos entre otras las localidades de Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás en la Provincia de Buenos Aires. Villa Constitución y Rosario en la Provincia de Santa Fe. Diamante, Paraná, Hernandarias, Santa Elena y La Paz en la Provincia de entre Ríos. Esquina, Goya, Bella Vista, Empedrado, Corrientes, Itatí, Ita Ibaté e Ituzaingó en la Provincia de Corrientes y finalmente Posadas y Puerto Iguazú en la Provincia de Misiones.

Haremos puerto para reabastecernos en aquéllas localidades en donde el nivel de las aguas nos permita recalar, sabido es la bajante que afecta al Río Paraná. Requiere de una gran logística y planificación este desafío.

Para más información

Contactate con nosotros

Facebook Navegando con Amigos 

Email navegandoconamigosar@gmail.com

Navegando con amigos

Artículo anteriorSE HUNDIÓ EL “FELICITY ACE”, NO SOPORTÓ EL INCENDIO Y CON ÉL SE VAN 4000 COCHES DE LUJO AL FONDO DEL MAR
Artículo siguientePRESENTACIÓN – OCEANIS YACHT 60, EL NUEVO BUQUE INSIGNIA DE BENETEAU