Se trata del último lanzamiento del Astillero Chama Yachts
Este sport cruiser presenta un diseño exterior marcadamente deportivo, las características del arco de radar invertido, el equipamiento y las comodidades exteriores e interiores le otorgan atractivos muy interesantes a una versatil embarcación que se destaca por su comodidades de crucero y prestaciones de lancha. Además, el astillero ofrece la posibilidad de customizar los espacios habitables del barco.
Para esta nueva versión se agrandó la conejera, quedando de esta manera una comoda cama de dos plazas. En el cockpit se amplio el sillón / solarium de babor, se mejoro la butaca y posoción del conductor y se incorporaron dos consevadoras en popa, sobre cada banda.
La Extreme 290 X esta construida sobre un eficiente fondo denimonado Concept Track. Tiene una importante V hacia proa con 3 cantoneras por lado y hacia media eslora comienza un deflector que permite que el agua ingrese hacia el tercio posterior generando una especie de colchón con burbujas de aire.
Este diseño muestra lo mejor de si mismo cuando la lancha comienza a deslizarse sobre el agua ganando velocidad con poca fricción. Lo que se traduce en una navegación suave, muy eficiente con baja potencia y también en economía de combustible.
Navega muy bien, es muy firme sobre el agua, gira de modo impecable y no requiere de muchas acciones con el power trim para las diferentes condiciones de navegación.
Para concluir, destacamos que la Extreme 290 X es un referente en el segmento de los sport cruisers argentinos. Su probado fondo, las comodidades y el equipamiento full… son grandes atributos de esta embarcación que produce Chama Yachts.