Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PERSHING ELIGE LAS TECNOLOGÍAS XENTA Y SIMRAD PARA PERSHING 8X

Pershing 8X


En el Pershing 8X, el yate a motor deportivo y de alto rendimiento por excelencia, la timonera juega un papel fundamental gracias a las tecnologías Xenta y Simrad.

 

Pershing , la marca icónica que identifica la esencia del yate a motor deportivo, ha optado por instalar las tecnologías Xenta y Simrad en el Pershing 8X , un modelo muy apreciado no solo por el mercado y por los propietarios sino también por la crítica, como demuestra su victoria en los premios Motor Boat Awards 2021 en la categoría “Custom Yacht”.

Xenta, líder en el diseño y producción de sistemas de gobierno integrados para el sector náutico, y Simrad Yachting, líder en el diseño y producción de sistemas de navegación, pilotos automáticos, radar, comunicaciones y sistemas de localización de peces, son de hecho dos de las empresas más innovadoras en la industria náutica., cuyos productos, también gracias a la total integración de sus sistemas , están contribuyendo al nacimiento de una nueva generación de yates y son cada vez más elegidos por las mejores marcas del sector.

El Pershing 8X ofrece la máxima expresión de la tecnología Xenta en cuanto a funcionalidad, optimizada ad hoc para el barco, con el fin de garantizar altos niveles de fiabilidad y un placer incomparable de estar al timón, permitiendo así al piloto explotar al máximo todo su potencial. . del proyecto Pershing.

El sistema de timonera Helm-by-Wire es uno de los más interesantes, gracias a la presencia de la innovadora función Autocourse , que permite al capitán mantener la dirección de proa elegida, sin necesidad de continuas correcciones. Gracias a la Inteligencia Artificial con la que está equipado, el sistema es capaz de aprender los movimientos impresos en el volante y luego reemplazar gradualmente al capitán de una manera completamente natural.

El sistema Helm-by-Wire se puede completar con un paquete Joystick Xenta (junto con propulsores), que incluye funciones de atraque y timón / crucero , para una experiencia de navegación dinámica y divertida: la función de crucero le permite aumentar o disminuir la velocidad, Tiller para corregir el rumbo como si estuvieras actuando sobre el timón. Además, con la compra del Xenta Joystick también es posible solicitar una característica adicional, a saber, el innovador DPS (Dynamic Positioning System), un ancla virtual que gobierna de forma autónoma el barco, manteniéndolo en una posición estática en el punto deseado.

Pero la característica más importante del sistema Xenta instalado en el Pershing 8X es sin duda la integración con la electrónica Simrad Command , que permite una interfaz dedicada con el sistema de piloto automático Simrad, del cual aprovecha todas las funciones. Esta integración se realiza a través de una única conexión CAN BUS , una solución técnica que conduce a una mayor eficiencia, capacidad de respuesta y precisión en el intercambio de información entre las partes.

En las pantallas táctiles multifunción NSO evo3s de Simrad hay un gráfico dedicado que le permite ver en la pantalla toda la información necesaria relacionada con los parámetros operativos de Xenta. El sistema, gracias a la unidad de control SG05, reporta directamente al video y se comunica con la unidad de control Xenta, dándole toda la información para mantener el rumbo (una vez que se han proporcionado los datos del ángulo del timón).

Si el volante (en modo de piloto automático) se moviera del rumbo establecido, la interfaz podría detectar la desviación y, en consecuencia, el piloto automático se desactivaría y el capitán recuperaría el control completo de la embarcación. No solo, sino también gracias a la interfaz gráfica de Simrad, este último puede decidir seleccionar el modo activo del Xenta Helm-by-Wire o excluirlo, volviendo así a la dirección sin la ayuda de la electrónica.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: