Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

“PACHAMAMA”, EL PADRE DE LOS MARES

Baglietto Pachamama Yachts

Baglietto Pachamama Yachts

Este gigante pertenece al exclusivo astillero Baglietto de Italia. Tiene 43 metros de eslora y alcanza una velocidad máxima de 33 nudos.

El maravilloso “Pachamama” de la firma italiana Baglietto ya está en el mar. Es un crucero muy rápido con hermosos espacios interiores, diseñados por Francesco Paszkowski,  quien le dio una línea minimalista, convirtiéndolo en un buque completamente elegante en sus 43 metros de largo; sin lugar a dudas, el lugar perfecto para descansar y relajarse en alta mar.  Sus características son las siguientes:

“Pachamama” es la madre tierra por estas latitudes, pero éste será el padre de los mares, con 43 metros de largo. Con líneas exteriores minimalistas, el elegante buque tiene una terraza al aire libre de 7m2, para que los pasajeros se relajen y disfruten de un ambiente acogedor. La vista es espectacular desde varios puntos del barco, especialmente desde el salón central que está muy bien complementado con un comedor cubierto. Durante el día, este espacio permanece perfectamente iluminado gracias a las aberturas de gran tamaño que permiten la luz natural.

La cubierta hacia la proa esconde un espacio privado, equipado con un íntimo jacuzzi para pasar la tarde entera compartiendo con los amigos. Mientras que el salón principal cuenta con un hermoso bar y otro comedor.

Todas las cabinas se encuentran en el nivel inferior, decoradas con hermosas obras de arte, paneles de madera natural de teca e inserciones en cuero. El diseño de los interiores le correspondió a Margherita Casprini, quien se aseguró de que todos los pasajeros disfruten de interiores vibrantes, con esos elegantes toques de cuero oscuro y maderas.

Cuenta con cinco camarotes para invitados en la parte inferior del yate, donde se pueden albergar 10 personas. Además, del camarote del armador con baño en suite, con todos los lujos y comodidades imaginables.

La cocina esta sobre babor, de importantes dimensiones, junto a un salón comedor muy cálido revestido totalmente en madera.

Desde el año pasado este majestuoso megayate de Baglietto surca los principales mares de Europa y amarra en los más exclusivos puertos del viejo mundo.

Desde 1854, la gaviota en el logotipo de Baglietto es un símbolo en todo el mundo náutico. Hoy representa el impulso del nuevo astillero hacia el futuro. “Pachamama” y todos los atributos mencionados en esta nota, son un fiel reflejo el espíritu de esta marca.

Ficha tecnica

Eslora: 43,65 metros

Manga: 8,30 metros

Calado: 1,70 metros

Desplazamiento: 250 toneladas

Capacidad de combustible: 41.000 litros

Capacidad de agua potable: 5.800 litros

Casco y superestructura: aluminio

Motores: 2 MTU de 3440 hp de potencia

Velocidad máxima: 33 nudos

Autonomía: 700 millas náuticas

Estabilizadores en marcha y anclados: 4 x AB Trac

Huéspedes: hasta 10 personas

Tripulación: 7 personas

Compartir en: