Alimentado por una batería Deep Blue de 40kWh y una capacidad adicional de hidrógeno de 51kWh, el barco H2C utiliza una celda de combustible de hidrógeno como extensor de rango, lo que garantiza un mínimo de cinco horas de funcionamiento en el agua.

El H2C Boat está equipado con un motor eléctrico Torqeedo Deep Blue

La organización de vela holandesa Watersportverbond presentó recientemente su primer barco de turismo impulsado por hidrógeno, el H2C Boat, en el Campeonato Mundial de Vela de 2023 en La Haya, Países Bajos.

Desarrollado por la start-up holandesa H2 Marine Solutions, el barco H2C representa los esfuerzos colectivos de un consorcio de empresas, incluido el socio de Torqeedo desde hace mucho tiempo, De Stille Boot y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft).

Torqeedo desempeñó un papel vital en el apoyo al proyecto desde el inicio, proporcionando un potente motor fuera de borda Deep Blue 50R y una batería de iones de litio Deep Blue 40, además de contribuir al crucial sistema de gestión de energía.

Alimentado por una batería Deep Blue de 40kWh y una capacidad adicional de hidrógeno de 51kWh, el barco H2C utiliza una celda de combustible de hidrógeno como extensor de rango, lo que garantiza un mínimo de cinco horas de funcionamiento en el agua.

Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, la embarcación de 6 m ofrece una alternativa silenciosa y libre de emisiones a las embarcaciones de turismo convencionales, lo que la convierte en el compañero ideal para los atletas durante sus entrenamientos y competencias.

“Navegar se trata de aprovechar el poder de la naturaleza, el viento y las olas. Ahora, los niveles más altos de navegación competitiva pueden lograr el alcance, el tiempo de ejecución y el rendimiento que necesitan en un autocar, sin emisiones”, dice Fabian Bez, CEO de Torqeedo.

Torqeedo ha estado a la vanguardia del desarrollo de soluciones de vanguardia para la electrificación en el sector marítimo, y su colaboración con H2 Marine Solutions marca un hito importante en la búsqueda de un transporte marítimo más ecológico.

Marcel Schaap, fundador y director gerente de De Stille Boot, enfatizó el impacto más amplio del proyecto H2C Boat y dijo: “La presencia de cientos de barcos de turismo en los Campeonatos del Mundo muestra el potencial de este proyecto para reducir la huella de carbono de los eventos de vela. .”

El proyecto H2C Boat comenzó con una idea del entrenador de vela olímpica holandés Jaap Zielhuis durante el Campeonato Mundial de 2018 en Dinamarca. La asociación entre el Sailing Innovation Centre, Watersportverbond, TU Delft, De Stille Boot, Intelligent Energy, Hyfly, Koedood Marine Group y Habbeké Shipyard ha dado como resultado una historia de éxito revolucionaria.

El desarrollo también fue parte del proyecto Zephyr, que tiene como objetivo demostrar la viabilidad técnica de una cadena de hidrógeno verde en el sector marítimo en los Países Bajos. Este proyecto engloba todo el proceso desde la generación de energía verde hasta su aplicación en embarcaciones, con el objetivo final de alcanzar cero emisiones.

Fuente: Ibi News

Artículo anterior(VIDEO) PRESENTACIÓN – NUEVA ECLIPSE 19 SS LINE DE ARCO IRIS
Artículo siguientePREFECTURA RESCATÓ A DOS KAYAKISTAS EN USHUAIA