OCEANIS 55 DE BENETEAU

Compartir en:

Hablar de Beneteau es hablar de calidad y excelencia en veleros. Esta marca francesa es una de las más distinguidas del mundo en la construcción de yates a vela. Prácticamente no hay puerto deportivo importante en el cual no haya una Beneteau amarrado.

El Beneteau Oceanis 55 es un velero de casi 17 metros de eslora, de líneas modernas y diseño contemporáneo, que ofrece un confortable interior distribuido en tres o cuatro cabinas dobles y dos baños (según la necesidad del comprador), aunque también está disponible una versión familiar que dispone de cinco camarotes,  todos con baño.

Sobre el agua, esta unidad de 55 pies se diferenciará fácilmente por un  look muy seductor y sus líneas suaves.

Todo el interior es espacioso y luminoso, donde se destaca el camarote  del armador a proa, con una ventana mirando hacia delante y un baño acristalado transparente que confiere volumen a todo el conjunto.

Es una elegante casa flotante, que combina perfectamente materiales de construcción. Sobresalen la calidad los mobiliarios, luminarias, accesorios de confort, revestimientos, pisos, géneros y elementos de decoración.

En el exterior, se destacan los espacios acolchados de relax -en ambos lados de la entrada al salón-, totalmente protegidos por una capota anclada en el gran arco que sirve de anclaje a la escota de la vela mayor y dejando totalmente despejada la bañera.

Para el gobierno del barco, viene equipado con doble rueda timón, lo que ofrece la posibilidad de conducir desde las dos bandas.

En popa dispone de una gran plataforma de baño hidráulica que forma una gran terraza a nivel del mar, está revestida totalmente en teca, como casi toda la cubierta del barco.

Con este nuevo modelo, el astillero francés ha logrado un barco de diseño vanguardista, con carácter afirmado, inmediatamente identificable, concediéndole cualidades marineras excepcionales.

Ficha técnica

Diseñador: Berret Racoupeau Yacht Design

Diseño interior: Nauta Design

Eslora total: 16,78 metros

Manga de casco: 4,96 metros

Desplazamiento 16.900 kg

Capacidad de combustible: 600 litros

Capacidad agua dulce: 1.018 litros

Potencia del motor: 75HP

Altura del mástil: 25 metros

Total superficie de velas: 333 m2

Deja un comentario