Esta pequeña ciudad del sur del estado de Bahía se destaca por la gran cantidad y variedad de playas y su exuberante naturaleza, es visitada todo el año por turistas del mundo entero. 

 Esta aldea se encuentra en el distrito de Porto Seguro al sur del estado de Bahía sobre unos acantilados rodeados de infinitas playas de aguas cálidas. Desde su nacimiento en 1549, conservó su arquitectura típica, su cultura y selva virgen haciendo una ciudad muy atractiva.

Historia

El nombre es un homenaje a Tomas de Souza y los primeros jesuitas que llegaron en 1459 con tres barcos: Concepción, Salvador y la Ayuda. De allí derivaron los nombres de ciudades de los alrededores y de las primeras iglesias, siendo la más importante la de Nuestra Señora del Socorro construida en 1551.

Playas

Arraial D’ajuda posee 18 kilómetros de extensas playas y para todos los gustos con aguas cálidas de tonos verdes y azules, gracias a los arrecifes en marea bajas, es muy frecuente que se formen piscinas naturales. También los amantes del surf tienen sus playas con excelentes olas para la práctica de éste deporte.

Las más visitadas son: Aracaìpe, Playa de los Pescadores, Mucuge, Parracho, Taìpe, y Pitinga considerada una de las más bellas de Brasil con arena suave y mucha vegetación permitiendo a los visitantes un verdadero descanso y relax natural al aire libre.

Centro Histórico

La calle Mucuge es la principal del centro y sus 10 cuadras de extensión son empedradas, en ella se encuentran bares con música en vivo, restaurantes típicos y de alta gastronomía, galerías de arte y clubes, también la plaza de la iglesia de nuestra señora del Socorro rodeada de diversos locales de artesanías, es por esto que se conoce  como “La calle más encantadora de Brasil”.

Si bien en Brasil existen infinidad de playas a lo largo de toda su costa, al norte se encuentras la mas importantes y bellas ya que gracias al clima caluroso permite hacerse una escapara en cualquier época del  año.

Que hacer

Hay agencias de turismo que ofrecen paseos y excursiones tanto terrestres y marítimos como las playas del sur: Espelho, Curuipe, Rio da Barra y Trancoso , también el Eco Parque con toboganes y piletas ideal para visitar con los chicos.

Hacia el norte y cruzando el río Buranhèm en La Balsa se encuentra la ciudad de Porto Seguro, las playas mas importantes son Coroa Vermelha y las del centro, donde en los escenarios de los paradores hay coreografías de Axe todo el día sumándose los visitantes a realizar esta típica danza. Otro lugar para conocer es el Centro Histórico de Porto Seguro.

Donde Hospedarse

Hay hoteles y posadas desde 2 a 5 estrellas todos de muy buen servicio, recomendamos la Posada Coqueiros cerca de la playa y a 3 tres cuadras del centro, cuenta con pileta, gimnasio, restaurante, sauna y quincho con parrilla.Otros holeteles: Eco Resort Arraial, Cheiro Verde, Saint Tropez, Posada Casa Grande.

 

 Como llegar

Vuelos de TAM desde $ 7700  al Aeropuerto de Porto Seguro

Vuelos de LAN desde $ 8200  al Aeropuerto de Porto Seguro

Luego hay que cruzar el río Buranhèm en La Balsa 15’ hasta la ciudad de Arraial D’Juda.

Compartir en: