LOS SALONES NÁUTICOS DE OTOÑO EN EUROPA

Compartir en:

Los salones que denomino de “otoño” constituyen las citas náuticas más importantes después del verano en el viejo continente. Esta temporada empieza con “El Festival de la Plaisance en Cannes”, continúa con “El Salón Náutico de Génova”, luego llega “Mónaco Yacht Show” y finaliza con “Barcelona International Boat Show”. La mayoría son elegidos por las principales marcas del mundo constructoras de barcos para nuevos lanzamientos. También, las empresas de servicios muestran sus novedades en estos certámenes que entre otras cosas, se caracterizan por convocar mucho público. En esta nota, detallamos lo más importante en cada uno de ellos.

 

Festival de la Plaisance de Cannes – Del 10 al 15 de septiembre de 2019

ESTILO Y GLAMOUR EN EL SUR DE FRANCIA

El Cannes Yachting Festival reunirá alrededor de 600 barcos en exposición y un total de cerca de 100 presentaciones mundiales.

Reconocido como uno de los más importantes salones náuticos del mundo y número uno en Europa entre las muestras el agua, el Cannes Yachting Festival será nuevamente el reducto elegido por las principales marcas de la industria náutica mundial para promocionar sus productos y para lanzar las últimas novedades.

El recinto ferial del Cannes yachting Festival comprenderá dos puertos: “Port Pierre Canto” donde está el área Brokerage y Chárter, y el “Vieux Port” con ocho grandes zonas de exposición, destacando la ampliación del espacio para multicascos y el Village RIB.

Los números más importantes de este certamen francés en 2018 fueron: 583 barcos, 84% de los cuales de extranjeros, 497 expositores de 25 países: el 58% son extranjeros,

173 novedades presentadas de las que 92 son lanzamientos mundiales, 181 barcos de más 20m, 103 barcos a vela (18%), 300.000 m2 de exposición.

Más información: https://www.cannesyachtingfestival.com

.

.

 

Salón Náutico de Génova – Del 19 al 24 de septiembre de 2019.

UN CLÁSICO ITALIANO EN EL MAR DE LA LIGURIA

El Salón Náutico de Génova, con sus 59 años de historia, se afianza como un importante motor de desarrollo de la industria náutica en italia, produciendo un efecto en cadena puesto que más del 50% de los contratos de ventas se gestan durante el certamen.

La capital de Liguria sigue siendo uno de los escenarios principales para el mercado internacional. El certamen se celebrara sobre una superficie de 180.000 m2 de los cuales 100.000 aproximadamente estarán en el agua, facilitando así las pruebas de mar, una de las características y atractivos en este boat show.

En la última edición, este certamen genovés atrajo a más de 125.000 visitantes, casi 1000 expositores y más de 1.000 barcos expuestos, con más de 1.800 pruebas en el mar.

Durante la pasada realización, se habló mucho de los datos suministrados por la UCINA en los días previos a la inauguración. Se trata de los buenos resultados del sector italiano, cuya facturación creció en un 17% sobre los datos del año anterior.

Los datos de crecimiento del sector náutico, ofrecen además una cifra mejor que la prevista por la UCINA, que había pronosticado un crecimiento del 14% en el pasado otoño.

Más información: https://salonenautico.com/

Mónaco Yacht Show – Del 25 al 28 de septiembre de 2019

LOS GRANDES BARCOS EN LA BAHÍA MAS FAMOSA DE LA COSTA AZUL

El Salón Náutico de Mónaco que atrae y seduce todos los años a más de 35.000 participantes de todo el mundo. Los armadores y futuros compradores interesados en adquirir una embarcación de gran eslora descubren los más de 125 de los superyates más deseables del “mundo yate”, además de admirar in situ las últimas tendencias en arquitectura naval, adelantos tecnológicos y accesorios del futuro.

El Mónaco Yacht Show ofrece una espectacular exposición que se renueva cada año y que refleja los cambios constantes en una industria impulsada por los deseos – y el poder adquisitivo – de su clientela.

Ocupa un área de exposición total de 20.000 metros cuadrados. La muestra contará con más de 600 empresas expositoras y se exhibirán unos 130 superyates incluyendo unas cuarenta embarcaciones nuevas que habitualmente hacen su estreno mundial y una selección de ofertas de lujo y otros accesorios para los deportes acuáticos y actividades de ocio.

Más información: https://www.monacoyachtshow.com

Barcelona International Boat Show – Del 9 al 13 de octubre de 2019.

LA RENOVADA CITA CATALANA EN PORT BELL

El Salón Náutico, organizado por Fira de Barcelona con el respaldo de Anen, ha recibido en las últimas ediciones más de 55.000 visitantes nacionales e internacionales, estos últimos procedentes principalmente de Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido.

Este año el certamen atraerá a más de 260 expositores nacionales e internacionales, 700 embarcaciones, de las cuales más de 70 serán nuevos modelos y más de 30 novedades en accesorios electrónicos y motores de última generación.

La cita, como en últimos años, será en el “Port Bell”, el típico puerto catalán muy cerca al centro de la ciudad, justo donde termina la popar “Ramblas” en el imponente monumento a Cristóbal Colón. Antiguamente, la zona en seco se realizaba en la Fira de Barcelona, ubicada en la Gran Via, pero desde cerca de una década todo el certamen se concentra en el típico paseo costero y portuario de la hermosa Barcelona.

Más información: http://www.salonnautico.com

Deja una respuesta