Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NUEVO MAGELLANO 25 METROS DE AZIMUT YACHTS

Azimut Yachts presenta Magellano 25 metros, un yate creado en colaboración con el artista y arquitecto de renombre internacional Vincenzo De Cotiis, que aporta su inconfundible estilo característico a los interiores, mientras que Ken Freivokh está detrás de la elegancia intemporal de las líneas exteriores elegantes y sofisticadas.

 

El yate también hace un uso extensivo de la fibra de carbono y se basa en los últimos desarrollos tecnológicos, incluido un sistema activo de desinfección del aire basado en una patente de la NASA y la opción Modo Hotel que garantiza paradas prolongadas en el ancla con cero emisiones. Además, para ofrecer un crucero de largo alcance con la máxima comodidad y seguridad, incluso en mares agitados, Magellano 25 ha sido diseñado con un casco especial de modo dual de bajo consumo de combustible.

Magellano 25 Metri interior design project by Vincenzo De Cotiis_exter (5)
Decoración interior

La asociación con Vincenzo De Cotiis surge del deseo de la marca de alcanzar un nuevo hito al crear por primera vez un yate que no sea un contenedor para el arte, sino una obra de arte por derecho propio.

Uno de los puntos de contacto con el diseñador, uno de los principales defensores del arte coleccionable en la escena internacional, es un interés compartido en la fibra de vidrio, como material de construcción esencial para Azimut Yachts y uno de los materiales favoritos del artista. En este yate se da nueva vida a la fibra de vidrio como elemento clave del diseño.

Para Magellano 25 Metri, De Cotiis utilizó un tipo especial de resina y, gracias a un elaborado proceso artesanal, el resultado de múltiples capas y embellecido con un polvo de bronce, ha dado vida a superficies de color pergamino, que se caracteriza por un agradable efecto nublado y inclusiones que de alguna manera recuerdan las típicas de algunas piedras preciosas.

La “fibra de vidrio artística” se une con otros materiales y tipos de madera para crear un juego de contrastes muy atractivo: mármol cepillado Verde Alpi, madera de nogal oscuro, alfombra, latón pulido, madera lacada y madera acanalada.
Los muebles presentan formas fluidas y se ha hecho un gran esfuerzo para crear una sensación de continuidad expresada por líneas curvas y sin costuras.

Salón principal con salida al cockpit.
Salón principal con salida al cockpit.
Camarote del armador.
Camarote del armador.
Distribución interior

El escenario más llamativo original es el enorme salón en el que De Cotiis se esfuerza por aumentar la percepción de profundidad. Diseñado para ofrecer una vista del mar desde cualquier punto, el espacio ya no está limitado por un plano rectangular clásico y está inundado de luz natural. La mesa de comedor se puede organizar longitudinalmente y la sala de estar se basa en el concepto de geometría orgánica, con sofás de diferentes formas que ofrecen diferentes profundidades. Los muebles interiores recuerdan la forma de la barra seca exterior creando una conexión interior-exterior con el fin de tener la sensación de un espacio unificado con vistas al mar. Todavía en la cubierta principal, la escalera está revestida de espejos para “desmaterializarla” y, al reflejar la luz, la vista del mar se convirtió en una parte interior del yate.
La luz artificial es un elemento clave, con un sistema de iluminación diseñado para crear un ambiente suave y cálido. El diseño de luz cuidadosamente pensado creado por el artista involucra no solo lámparas y focos de techo clásicos, sino también e incluso los fondos de los sofás para dar a los muebles la apariencia de “estar suspendidos”.

En la zona de noche en la cubierta inferior hay cuatro cabinas, incluidas dos VIP, una doble y otra con camas dobles deslizantes.
En la suite del propietario, gracias a la posición inclinada del vestidor, el espacio se extiende hacia afuera, mientras que el revestimiento del espejo hace que el volumen desaparezca y refleje la luz y el panorama de estribor, creando efectos ópticos cambiantes muy sugerentes.

Todas las telas a bordo son de Loro Piana Interiors.

Los cuartos de la tripulación son independientes, con acceso directo desde la cocina para evitar interferencias con los movimientos de los huéspedes y garantizar un alto nivel de privacidad. Magellano 25 Metri es también uno de los pocos yates en su categoría que tiene acceso directo desde la caseta de gobierno interna, ubicada en una posición elevada en la cubierta principal, y la externa en el momento para facilitar el trabajo del capitán y la tripulación.

Baño en suite del camarote principal.
Baño en suite del camarote principal.
Comedor
Comedor
Estilo exterior

Ken Freivokh ofrece su propia versión personal del estilo exterior basado en el concepto de atemporalidad, impulsado por el deseo de crear un objeto de belleza y atractivo perennes, lejos de modas pasajeras y tendencias pasajeras. El elemento central alrededor del cual gira todo el diseño es la superestructura totalmente acristalada, creada para transmitir la sensación de un ático con vistas al mar. Las características sobresalientes incluyen las superficies antideslizantes en el espejo de popa y las ventanas de estilo retro en el casco.
La silueta del yate tiene aún más personalidad gracias a los paneles de teca con listones a cada lado de la caseta de cubierta. La elegante escalera de caracol conduce al Fly Deck, donde el techo rígido está soportado por un mástil central minimalista. La proa casi vertical subraya la notable navegabilidad de este modelo.

El área de proa se puede experimentar de manera diferente dependiendo de los diversos momentos del día como tumbonas y área de descanso, mientras que la popa, gracias a un mecanismo de escotilla giratorio, ofrece el encanto de una Terraza Infinita desde la cual contemplar el encanto de la puesta de sol sin Cualquier impedimento visual.
El casco de la primera unidad es de latón bruñido en color con una franja de belleza mostaza.Magellano 25 Metri es miembro de pleno derecho de Carbon Tech Generation y representa otro hito en la investigación pionera de Azimut Yachts sobre el uso de un material que ofrece algunos beneficios indiscutibles: gracias a un uso específico, es posible expandir los volúmenes a bordo mientras se mantiene Excelentes niveles de estabilidad.
El yate, que también presenta varias soluciones diseñadas por el Laboratorio de Innovación de Azimut Yachts como parte de su ECS – Programa de Soluciones de Crucero Mejorado – está diseñado y construido de acuerdo con los más altos estándares.

Solarium de proa
Solarium de proa

El Magellano 25 Metri también puede equiparse con el nuevo sistema de “modo hotel” que permite que los principales servicios a bordo funcionen durante más tiempo cuando el barco está fondeado, sin tener que encender los generadores. Otra característica innovadora es el sistema de desinfección activa BCool que también utiliza la NASA en las naves espaciales.
También se ha realizado un esfuerzo concertado para reducir el ruido y la vibración y garantizar así los más altos niveles de confort; La suite del propietario está configurada como una cápsula flotante y la introducción de una junta elástica entre motores e inversores evita que las vibraciones generadas por el eje de la hélice se propaguen dentro de la embarcación.

El casco de modo dual, diseñado por la firma dirigida por Pierluigi Ausonio, garantiza un crucero seguro y cómodo incluso en mares agitados. La articulación del lomo de doble forma con un sesgo reduce el consumo a diferentes velocidades de crucero y amortigua el impacto de las olas. Como muestran estas características, Magellano 25 Metri ha sido diseñado para cruceros de largo alcance incluso en condiciones desfavorables de mar y viento.

El yate está equipado con dos motores MAN de 1.400 caballos de fuerza cada uno (o, alternativamente, 1.550 HP), con transmisión en línea V-Drive. La estabilización es proporcionada por un sistema de aletas eléctricas Humpree. El yate tiene una velocidad máxima de alrededor de 24/25 nudos y una velocidad de crucero de 21 nudos.

Magellano 25 Metri interior design project by Vincenzo De Cotiis_exter (15)
Magellano 25 Metri interior design project by Vincenzo De Cotiis_exter (10)

VIDEOS

FICHA TECNICA

MAGELLANO 25 METROS

Año: 2020

Astillero: Azimut de Italia

Eslora: 25,22 metros

Manga: 6,35 metros

Calado: 1,90 metros

Desplazamiento:86 toneladas

Motorización: 2 MAN de 1400 hp de potencia cada uno

Velocidad máxima: 25 nudos

Velocidad crucero: 21 nudos

Depósito de combustible: 8.000 litros

Depósito de agua: 1.500 litros

Precio: 4.680.000 euros.

Compartir en: