NUEVO KLASE A 42 HARD TOP

Compartir en:

Klase A 42 HT - Esloras TV

Ante el alza de adeptos de este tipo de barcos en Argentina, el Astillero Klase A  presentó hace unos días este nuevo producto con techo rígido, cómodos interiores  y con excelentes y con excelentes performances.

 Con basta experiencia en barcos de distintas esloras, el astillero Klase de nuestro país completa la gama con este nuevo producto denominado K 42 Hard Top.  Construido con la misma matriz de casco e iguales disposiciones en su mapa interior que su antecesor el K 42 Open, que ya es un clásico en el río.

El diseño es moderno y elegante, con lineas estilizadas y delicado perfil. Se observan ventanas alargadas con vidrios oscuros, que le caen muy bien al conjunto.

Se destaca el amplio cockpit, con el puesto de gobierno sobre estribor y luego una combinación de asientos y sillones en cuero, con mesa regulable en altura y un amplio solarium hacia popa. Todo, bajo el techo rígido, que permite viajar y disfrutar del lugar en condiciones meteorológicas adversas, como así también estar en contacto con el sol y la brisa, dado que solo accionando un botón parte del techo se desliza.

Predominan los espacios prácticos y funcionales con materiales de alta calidad. En lo que hace a confort y accesorios, la zona cuenta con bacha, heladera, fabricadora de hielo y tv plana empotrable en el mueble de banda.

En popa, la generosa planchada esta recubierta en madera de teca (al igual que el cockpit) y sobre ella un compartimiento con tapa donde se aloja la parrilla eléctrica y una bacha para lavado de utencillos. Sobre babor, se eleva la pluma hidráulica que sirve para elevar o descender la embarcación auxiliar. La misma se acciona con un joistick con cable.

En proa, dos grandes colchonetas ofrecen otro solarium y se accede a la misma por dos seguras y transitables bandas protegidas por pasamanos enterizos en acero inoxidable, que desde la delfinera llegan casi hasta la popa.

Observamos un tambucho redondo que le otorga iluminación al camarote de proa, como así también una luz cenital a la altura del parabrisas, que permite la entrada de luz natural al salón.

Interiores

Dos cómodos camarotes con baños compartimentados y un amplio salón son las comodidades internas donde es de destacar la luminosidad, adecuada distribución y calidad de sus materiales y carpintería.

Al salón se accede bajando 4 escalones (de madera) desde el cockpit. Ahí encontramos una mesa con sillón en U seis o más comensales, enfrentando a la completa cocina con bacha y grifería monocomando, heladera, anafe y microondas de 220v y alacenas bajo y sobre mesada.

Al final del mismo, esta la puerta que conduce el camarote de proa con cama matrimonial y baño en suite. Un lugar muy bien logrado en el barco, con amplios lugares de guarda, mucho confort y estilo en cada uno de los detalles.

A media eslora, y pasando por la cocina, se llega al camarote de niños o invitados con dos camas individuales de buena dimensión cada una. Este sitio, cobra buena altura y gran luminosidad, una de las excelentes virtudes del barco. El baño, otro gran acierto del tablero de diseño, esta sobre la banda de babor y tiene tres ambientes. A la izquierda el inodoro, en el medio la bacha con espejo y botiquín y a la derecha la ducha. Todos, espacios compartimentados.

Prestaciones

El astillero ofrece como motorización diferentes opciones con línea de eje o dentro fuera en potencias de 300 a 450 hp cada uno.

El KA 42 Hard Top que navegamos para esta nota, estaba equipado con dos Ivecco Nef 400 con caja ZF y transmisión mediante línea de eje.

A 2.400 rpm, el barco alcanza el planeo en escasos segundos logrando una velocidad crucero de 26 nudos. El máximo de estas maquinas están en las 3.000 vueltas, donde el K42 HT llegó a los 34 nudos de velocidad máxima.

Desde el puesto de gobierno, al barco se lo siente seguro, estable y con excelente actitud de navegación ante distintos requerimientos. La butaca es cómoda, con buena altura y ofrece una gran panorámica, ideal para conducir, inclusive con buena visibilidad a través de las bandas debido a las grandes ventanas enteras que allí hay.

El barco tiene innumerables virtudes para posicionarse en un joven segmento de la industria local, pero que cada vez tiene más demandantes. Klase A hace gala de su experiencia y trayectoria en el desarrollo e innovación y en esta oportunidad apuesta fuerte en este hard top de 42 pies que reúne perfectamente en sus 13 metros de eslora la calidad, el confort y las altas prestaciones.

 

Ficha Técnica

Eslora: 13 metros

Manga: 4 metros

Puntal: 1.75 metros

Calado: 1.10 metros

Depósito de Combustible: 1.800 litros (en 3 tanques)

Depósito de Agua potable: 420 litros

Agua potable: 900 litros

Motorización: de 2 x 300 a 2 x 450 hp.

Peso con motores: 10 toneladas

Más información: www.klasea.com

Dato

A los motores se puede acceder a través de una puerta de inspección ubicada bajo el solarium de popa y también levantando un amplio portalón desde la planchada. Esta exigencia de certificación de la CE para su exportación es además, de suma importancia pues en caso de tener que sacar un motor por alguna eventualidad sale por allí con toda facilidad sin necesidad de romper nada.

Deja un comentario