Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NUEVO CUSTON 40, CÓMODO, MODERNO, FAMILIAR

Custon 40 2020

Custon 40 2020

Este es el test completo al nuevo Custon 40  realizado en el programa Esloras que se emite todos los domingos en El Garage TV.  Es un barco que mantiene el mismo aire de familia que su hermano menor, el Custon 38, pero con líneas más actuales marcadas especialmente por la mayor superficie vidriada en casco y carroza.

El interior presenta 3 opciones de configuración, en este caso tiene 2 cómodos camarotes y un baño de doble acceso. Algo muy notable en la embarcación es que todos los ambientes tienen muy buena iluminación natural.

Con el mismo tope de potencia, el Custon 40 puede ser equipado con motores con transmisión dentro/fuera o como en este caso con transmisión por línea de eje.

La unidad que vamos a mostrar en la nota de hoy, tiene la máxima potencia permitida por el modleo, 2 FPT Iveco de 400 hp de potencia cada uno con cajas ZF. Son motores de 6 cilindros con 5.9 litros de desplazamiento e intercooler.

El desempeño con esta potencia es satisfactoria. Sale bien a planeo, promedia un buen crucero y tiene una excelente velocidad final con un consumo muy lógico.

Test completo en Esloras TV

Ficha Técnica

Eslora: 12,36 m.

Manga: 4,03 m.

Puntal: 1,89 m.

Calado: 1,30 m.

Desplazamiento: 10 tn.

Combustible: 1.200 l. (2 tanques x 600)

Agua potable: 500 l.

Tope potencia: 800 hp.

Más información en: astillerocuston.com.ar

Compartir en: