Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CHOQUE DE TITANES, PORTACONTENEDORES CONTRA UNA GRÚA

Portacontenedores contra una grúa: accidente apocalíptico en el puerto de Busan, Corea del Sur

Se llama Milano Bridge, pero no es el nombre de un paso elevado en la metrópoli lombarda, ni es el nombre de una película de gran éxito. Lo que estamos a punto de describirles con el apoyo de las imágenes originales es el mega accidente que ocurrió en el puerto de Busan, Corea del Sur, y que afortunadamente no se convirtió en tragedia.

Sí, porque al final el operador de la grúa se escapó con una leve lesión, pero el susto fue tan grande como este barco de contenedores de 366 metros de largo, el Puente de Milano, que pertenece a la compañía naviera japonesa One y que enarbola pabellón panameño.

Durante la fase de maniobra, el buque portacontenedores se estrelló contra una grúa en el muelle, lo que provocó un colapso rápido en la popa del barco.

El remolcador de popa no puede detener el cruce.

En realidad, según testigos presenciales, el deslizamiento habría sido causado por una colisión que ocurrió justo antes con otro barco, el Seaspan Gange, que en ese momento probablemente salía del nuevo puerto de Busan, incluso si la dinámica del choque (no tomado en la película) aún no se ha aclarado.

El Milano Bridge, por lo tanto, de repente perdió el control y se estrelló en el muelle, golpeando una de las tres grúas por completo.

En el video, que está dando vueltas por la red, se ve claramente cómo el tirón de popa no puede detener el Puente de Milano, destinado a golpear el muelle.

Además, a partir de la intensa estela que deja el barco, se deduce que los motores funcionan a toda velocidad en reversa, pero el intento de frenar la carrera será en vano.

Fuente: www.todoslosbarcos.es/revista

Compartir en: