Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Norteamérica, Alfa Romeo presentó el Alfa Romeo 4C en el Auto Show Internacional de Nueva York. El nuevo modelo cuenta con un nuevo motor de posición central realizado integralmente en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula 1 monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un alto rendimiento deportivo.
“El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un ‘super-car’ en su forma más elemental”, dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo. “Construido con material ultra-liviano, tecnología que deriva directamente de la alta competición y diseñado para ofrecer agilidad y alta performance, el nuevo 4C cupé marca el retorno de alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado Norteamericano”.
El nuevo modelo 4C personifica el ADN deportivo de la marca por su estilo italiano, alto rendimiento y nivel tecnológico, lo cual brinda un vehículo que se destaca por su dinámica de conducción.
Los ingenieros de Alfa Romeo 4C crearon una arquitectura ultra-ligera apta para replicar el rendimiento y la eficiencia dinámica de la Fórmula 1 combinado con materiales de alta calidad. El resultado es un monocasco producido completamente en fibra de carbono que ofrece una extraordinaria rigidez y resistencia.
Los ingenieros de Alfa Romeo también utilizaron SMC (Sheet Molding Compound) un material de baja densidad y alta resistencia que es un 20 por ciento más rígido y más liviano que el acero. Fascias y alerón trasero PUR-RIM (de poliuretano inyectado) también proporcionan piezas de alta complejidad mientras que logra un peso 20 por ciento más liviano que el acero. Los ingenieros del Alfa Romeo 4C utilizaron inclusive un vidrio de parabrisas y ventanillas laterales que es un 15 por ciento más liviano que los vidrios convencionales.
El modelo 4C está equipado con el nuevo motor 1750cc de aluminio, con inyección directa que produce 237 caballos de fuerza. Este motor, de posición central, brinda un rendimiento que hace del 4C un vehículo apto tanto para la pista de carreras como para las calles de una ciudad. Además, cuenta con tecnología de punta como inyección directa, distribución variable y de válvulas (variable-valve timing, o VVT) para admisión y escape, ocho contrapesos, y sistemas de admisión y escape optimizado para el diseño del motor.
La transmisión Alfa TCT de doble embrague con cambios en el volante fue diseñada específicamente para el nuevo Alfa Romeo 4C. Estos cambios, que cuentan con tecnología de calibración exclusiva que se ajusta al sistema selector Alfa DNA, pueden llegar a ser más agresivos en los modos “Dynamic” y “Race”. El sistema Alfa TCT también incluye un modo de “launch control” que entrega la máxima aceleración posible cuando el conductor deja de presionar el freno.
En el mercado Americano se ofrecerán solo 500 unidades del 2015 Alfa Romeo 4C Launch Edition (exclusivamente para este año). Estas unidades portarán un número de serie y estarán disponibles para “Afisiti” en Norteamérica a partir de este junio.