Ondo pesar en toda la comunidad náutica por el fallecimiento de Roger Piana, uno de los pioneros en la actividad náutica en la provincia de Córdoba.
Los Piana son una familia con raíces en el mundo de la náutica. Es así desde hace muchos años cuando Juan Piana en el año 1940 trajo al dique San Roque una barcaza de chapa para continuar con su pasión por las pesca. Desde pequeño su hijo Roger siguió sus pasos, no tan solo en la pesca, sino más tarde en la motonáutica, compitiendo en carrera de lanchas durante muchos años, que lo llevaron a ganar más de cien competencias en distintas categorías, y obtener un récord sudamericano de velocidad, en el kilómetro lanzado en 1976 en la clase XD, y estar nominado en la terna de los Olimpia de plata en motonáutica de los premios que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos, luego de sus triunfos conseguidos en la categoría SE (catamaranes de carrera) en 1977.
Continuaron sus triunfos en distintos torneos locales y nacionales; enseñándole a su hijo Marcel que ya a los 18 años debuta y gana su primera carrera, en la categoría hasta 235HP, consiguiendo en años posteriores varios campeonatos en esa categoría, pero ya con embarcaciones que habían empezado a fabricar con el nombre de Roger Piana Astillero. Eran los primeros modelos, traídos de E.E.U.U, siendo modificados los diseños de fondos, de acuerdo a la larga experiencia experimentada en las competencias. Así siguieron los modelos Calypso, Alfa y Marabunta 1 que tuvieron excelente repercusión en el mercado cordobés.
Así fue empezando esta empresa familiar, con una producción artesanal cuidada, con los mejores materiales y garantía. Fueron precursores en la fabricación de embarcaciones con doble-fondo relleno en poliuretano.
Este astillero se amplió en 1985, con la producción de tablas de windsurf (rellenas con poliuretano) marca WindFly, que fue muy conocida a nivel nacional e internacional. Marcel consiguió un título nacional en la categoría Div.1 sub-campeón sudamericano, y cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra en la categoría Div.1 (extra pesados +80kg) con sus tablas.
Pasaron los años y se fueron modernizando los modelos de lanchas y la forma de fabricación.
Aparecieron la lancha pescadora “Premium 446”, las embarcaciones deportivas “Extreme 446”, “Alfa 2”, “Marabunta 2” y el crucerito “Starlight”.
Esta es la pasión que siempre nos motivó a lo largo de la vida y la que nos incentiva, dia a dia, a seguir creciendo y superarnos, para obtener, y ofrecer, la mejor calidad de nuestros productos.