La galardonada tecnología de 48 voltios ahora está disponible en una configuración de 25 kW que ahorra energía
Molabo, el fabricante líder de propulsores de alto rendimiento de 48 voltios, ha anunciado que una versión de 25 kilovatios de sus galardonados sistemas de propulsión eléctrica de seguridad al tacto debutará en METSTRADE 2024 en Ámsterdam. El nuevo sistema intraborda Aries i25 se suma a los propulsores intraborda y fueraborda de 50 kW existentes, que han ganado el premio a la “Nueva tecnología de propulsión del año” en los premios Electric and Hybrid Marine Awards durante los últimos dos años.
Diseñado para los navegantes que buscan una solución compacta y rentable, este sistema de 25 kW ofrece el voltaje de seguridad al tacto característico de Molabo a un precio accesible.
“Los sistemas de propulsión eléctrica de 48 voltios de Aries están diseñados para la simplicidad y la facilidad de uso”, afirmó Adrian Patzak, director de operaciones de Molabo GmbH. “Ahora, los arquitectos, diseñadores, fabricantes y astilleros navales pueden obtener una opción eléctrica de alto rendimiento segura, asequible y fácil de instalar”.
El núcleo de la innovación de Molabo: alto rendimiento a bajo voltaje
A partir del éxito de los propulsores Aries existentes, esta nueva incorporación ofrece energía eficiente y ecológica para aquellos que no requieren toda la potencia de un sistema de 50 kW. El nuevo Aries i25 ofrece 25 kW de potencia, alto par motor y aceleración rápida que pueden propulsar eficazmente embarcaciones de desplazamiento de hasta 6 toneladas, veleros de hasta 10 metros y pequeñas embarcaciones de planeo de hasta 6 m. Los buques comerciales pueden beneficiarse de una configuración totalmente eléctrica o híbrida.
“En el pasado, los propulsores marinos de bajo voltaje estaban limitados a 20 kW”, dijo Patzak. “El núcleo de la innovación de Molabo es nuestra tecnología patentada ISCAD (Intelligent Stator Cage Drive), que nos permite ofrecer altas potencias de 25 y 50 kW a 48 V con seguridad al contacto”.
La seguridad es lo primero
La tecnología de 48 voltios de Molabo ofrece importantes ventajas de seguridad en comparación con los sistemas de alto voltaje. Dado que los voltajes superiores a 60 voltios pueden ser potencialmente mortales, los sistemas de alto voltaje requieren medidas de seguridad especiales y personal certificado, lo que aumenta tanto la complejidad como los costos. Con los sistemas de seguridad de contacto de Molabo, se eliminan estos requisitos adicionales. Con Molabo ya no hay largas esperas para programar la instalación, el servicio o el mantenimiento con personal calificado en alto voltaje.
Navegar con electricidad de manera sencilla
La nueva configuración inteligente de energía del Aries i25 se basa en la probada arquitectura del sistema MolaConnect con una MolaConnect S Box más pequeña y económica. El servicio y el mantenimiento remotos son sencillos a través de la puerta de enlace IoT MolaLink.
El sistema de batería modular del i25 está construido con componentes de Victron Energy. Utiliza una química segura de fosfato de hierro y litio y proporciona una alta densidad energética a un precio asequible por kWh. Los módulos de batería compactos facilitan la instalación y la distribución adecuada del peso incluso en los cascos más pequeños, con un banco de baterías de 30 kWh de cuatro módulos que pesa solo 208 kg. Si es necesario, la capacidad se puede ampliar de forma flexible hasta 48 kWh para satisfacer los requisitos individuales del cliente. Los beneficios de la exclusiva tecnología ISCAD de bajo voltaje de Molabo también se extienden a los juegos de cables, que son menos susceptibles a fallas y requieren menos mantenimiento que los cables de alto voltaje.
“Nuestros clientes han estado esperando un sistema económicamente viable para integrarlo en embarcaciones más pequeñas”, dijo Patzak. “Y lo hemos cumplido”.
Acerca de Molabo GmbH
Fundada en 2016 en Ottobrunn, cerca de Múnich, Molabo GmbH desarrolla y fabrica unidades eléctricas avanzadas con tecnología de bajo voltaje de 48 voltios para las industrias de movilidad y marina, centrándose en la innovación, la sostenibilidad y el rendimiento. La misión de la empresa es permitir la movilidad sostenible en todo el mundo con soluciones eléctricas de bajo voltaje y seguras al tacto.
Fuente: Panorama Náutico