El constructor de cruceros MEYER Group reveló su visión para el futuro de los cruceros, presentando diseños de conceptos innovadores y tecnología innovadora para la sostenibilidad.
Este año, MEYER WERFT entregará el Silver Nova a Silversea Cruises , que cuenta con un sistema de combustible de bajas emisiones y un diseño energéticamente eficiente, superando los requisitos del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional en un 25 %. El buque también utilizará un sistema de pila de combustible desarrollado a través de un proyecto de investigación de varios años.
Dos barcos más innovadores están en construcción en MEYER TURKU: Icon of the Seas , que se convertirá en el crucero más grande del mundo, y Mein Schiff 7 , diseñado para funcionar con metanol y metanol verde para una operación casi climáticamente neutral. Los barcos cuentan con características de diseño únicas, como un diseño horizontal, un diseño asimétrico y un vidrio expansivo para una apertura sin precedentes.
Mirando hacia el futuro, MEYER Group presentó su concepto “Reverse”, una visión para los cruceros en 2100. Con un diseño aerodinámico, áreas de jardinería urbana, plataformas de aterrizaje de drones y métodos de fabricación modulares, el concepto se basa en fuentes de energía renovables como olas, energía solar y energía eólica. El buque futurista también está diseñado para materiales más sostenibles y un uso eficiente de la energía.
Los diseños se dieron a conocer la semana pasada en la feria comercial mundial de cruceros Seatrade celebrada en Fort Lauderdale, Florida.
Fuente: GCaptain