Mercury Avator 75e – 110e: Mercury Marine presenta dos nuevos fuerabordas eléctricos y un innovador sistema de propulsión de alto voltaje
El ya indetenible Mercury Marine da otro golpe de efecto y, durante el Consumer Electric Show (CES) de Las Vegas, presenta en primicia mundial dos nuevos fuerabordas eléctricos: el Mercury Avator 75e y el Mercury Avator 110e.
Estos dos nuevos propulsores se suman a la gama actual que, con las últimas incorporaciones, alcanza nada menos que cinco modelos. Un catálogo capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de las pequeñas embarcaciones del mercado.
Pero la multinacional americana no se queda ahí, y al mismo tiempo presenta el concepto de un sistema de propulsión de alto voltaje que, no lo dicen pero parece claro, representa el primer paso para conquistar la parte restante del mercado.
“Estamos encantados de presentar los Avator 75e y 110e en el escenario mundial del CES”, afirma John Buelow, presidente de Mercury Marine. “No sólo hemos cumplido nuestra promesa de lanzar cinco fuerabordas eléctricos de bajo voltaje, sino que también estamos entusiasmados por empezar a ofrecer propulsores eléctricos de mayor voltaje. Estos modelos, junto con los extraordinarios motores térmicos que han redefinido el rendimiento de los fuerabordas, nos permiten mantener nuestra posición como líderes en innovación marina.”
Los nuevos Mercury Avator 75e y Mercury Avator 110e se utilizarán en una amplia variedad de aplicaciones, como multicascos de aluminio y composite, barcos de pesca de aluminio, esquifes, botes auxiliares y pequeñas embarcaciones de fibra de vidrio.
El nuevo Mercury Avator 75e – Mercury Avator 110e
Tendremos que esperar hasta el próximo Boot de Düsseldorf para conocerlos de primera mano pero, de momento, ya podemos adelantar que el Mercury Avator 110e cuenta con una potencia de hélice de unos impresionantes 11Kw mientras que el 75e puede llegar, obviamente, hasta los 7,5Kw .
La potencia medida en la hélice es un factor muy importante; el resto del mercado sigue declarando la potencia del motor eléctrico, que, debido a la transmisión y a la fricción que se desarrolla, cuando se mide en la hélice tiene valores inferiores.
También en el salón náutico de Düsseldorf tendremos ocasión de analizar el concepto del sistema de propulsión de alto voltaje, del que, huelga decirlo, les traeremos los detalles.
La comercialización de los nuevos modelos está prevista para la próxima primavera, pero en cuanto tengamos en nuestras manos uno de estos nuevos fuerabordas eléctricos, probablemente antes de las primeras entregas, lo probaremos y sin duda podrán leer sobre él.
Fuente: Revista Todos Los Barcos