Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MEDITERRANEAN 440, UN BARCO QUE CIERRA LA ECUACION

Por Gustavo Revel

Mediterranean 440 se posiciona en nuestro estuario como una embarcación distinguida, actual, deportiva y sobre todo, con la mejor performance que esta offshore de crucero mantiene intacta desde casi tres décadas.Equilibrio con sentido.

Mediterranean mantiene vivo un concepto que pregona desde sus inicios: el de crear una  embarcación veloz, simple en la maniobra, de buena navegación  en cualquier condición de mar, con un toque de categoría –sea en el diseño general y en sus terminaciones-,   con el lujo suficiente para poder sentirse a gusto tanto en la amarra, fondeado o en plena navegación. Y sobre todo, visualmente atractiva.  Tan simple idea es un buen resumen de porqué la gente elige esta embarcación y la conserva  durante muchos años, como a un amigo irremplazable.

Nota en Esloras TV

La nueva Mediterranean 440 es relanzada con varias novedades; con un color exterior destacado (gris oscuro perlado, muy brillante para exterior y cockpit, como lo marcan las tendencias mundiales); nuevas y más grandes ventanas exteriores, para dar luminosidad en cada espacio interno; inaugura un nuevo sector de cocina, más extendido y con mejor espacio de guarda. La heladera también suma más volumen, en un mueble vertical compartido con el microondas con grill. También se trabajó en los revestimientos interiores, entelados suaves combinados con madera de primera calidad. La aplicación de leds genera una sólida iluminación en toda la embarcación. Externamente, el tablero de mandos ha cambiado su formato, siendo ahora facetado, monocromático, con instrumental completo; y como detalle adicional,  la  doble motorización dentro fuera naftera, que suman 700 hp totales (80 más que en la versión anterior), hace que este modelo sea más veloz, sereno y simplemente dócil y divertido en su manejo.

Pero, además de los cambios, la Mediterranean 440 mantiene su glamour habitual, suma de puntos fuertes que el nauta local venera. La nueva 440  reparte media eslora para cockpit y media bajo cubierta. El disfrute del sol y la noche se iguala, destacando que el cockpit puede cerrarse íntegramente para épocas de frío y lluvia. Su equipamiento es completo. Grupo generador, aire o calefactor son sólo los artículos opcionales que hacen falta para tener un equipo full; nada falta a bordo, sólo las ganas de partir.

Para quienes aún no conocen este buen diseño nacional, podemos decirles que ofrece altas prestaciones y  comodidades; un buen cockpit con teca que incluye un magnífico solárium de dos plazas que vuela a popa, amplia planchada de embarque, un sofá envolvente con mesa, espacio para heladera, pileta y pozo de frio, además de un puesto de comandos increíble, con butaca doble y una adicional separada para acompañante. El pasaje a cubierta de proa se realiza mediante la puerta móvil en el centro del parabrisas, éste de diseño muy logrado y de altura intermedia, bien plantado y que realza el perfil de la embarcación.

Bajo cubierta, Med 440 cuenta con camarote en proa compartimentado, baño completo con ducha, sector de cocina, con anafe eléctrico  y pileta, mesa dinette y sillones enfrentados, espacios de guarda, y camarote en popa con dos camas paralelas. Las terminaciones internas combinan madera y telas, con detalles de mucho estilo en una esmerada combinación de colores, textura y tecnología. Todo en su lugar, sin estridencias.

Pero la mejor parte se la llevan las prestaciones. Mediterranean 440 tiene excelentes virtudes de navegación, y con su nueva potencia máxima –dos Volvo Penta 350 hp cada uno con transmisiones Duo Prop- llega a 41 nudos (75.93 km/h) de velocidad en condición de prueba, con un crucero de 34 nudos (62.96 km/h) a 3200/ 3400 rpm. Es una lancha dócil, sensible a los cambios de marcha, con buena caída saltando olas y una excelente estabilidad de rumbo; divertida y muy segura, incita a ir hacia donde “el río o el mar te lleve”. Navegarla es, como su slogan publicitario indica, “un mundo aparte”. Y no es marketing. Es sencillamente un placer.

ESPECIFICACIONES TECNICAS MEDITERRANEAN 440

Eslora: 12.03 metros

Manga: 3.18 metros

Puntal: 1.16 metros

Potencia Máxima: 700 hp

Capacidad de combustible: 600 litros

Capacidad de agua potable: 180 litros

Tipo de motorización: Dentro Fuera

Capacidad de carga máxima: 1890 Kg

Capacidad máxima de personas: 12

Aprobación Prefectura Naval: Si

Mediterranean siempre genera cambios en sus embarcaciones; su ADN es estar siempre un paso adelante. Atentos a quienes disfrutan de la amplia gama de modelos del astillero, y proponen sugerencias, Mediterranean brinda a  sus clientes un producto de linaje joven y auténtico. Compruébelo usted mismo. Sea parte de este grupo de elegidos.    

Compartir en: