Fue lanzada en 2011 y aquí reproducimos una nota publicada en Paralelo Cero Magazine de noviembre de aquel año.
Mediterranean Off Shore es una empresa que surge de una pasión común: la náutica. Nació con la idea de diseñar embarcaciones off shore, pues encontraban en esas líneas deportivas y motorizaciones importantes, una verdadera alternativa para disfrutar de nuestro estuario en toda su magnitud, navegando hacia los puertos más lejanos en todas las condiciones del río.
Estas embarcaciones cuentan con el reconocimiento de mercados extranjeros por sus cualidades marineras, su calidad constructiva y la posibilidad de permitir el uso familiar con todas las comodidades necesarias a bordo.
La Mediterránean 320 Racing es una edición especial de equipos exclusivos de alta performance de la marca.
Pensada sólo para entendidos, para aquellos que disfrutan del placer de navegar a más de cien kilómetros por hora con un casco netamente deportivo, con una V de características exclusivas para mar gruesa. Es un conjunto de prestaciones superlativas equipada sólo con lo mejor que transmite una sensación absoluta de poder en su aceleración y andar.
Esta es la tercera versión del producto que fue teniendo acertadas modificaciones fundamentalmente en detalles y comodidades.
Respecto a su estética, el gran cambio es la incorporación de un nuevo parabrisas que se integra al conjunto de modo impecable. No debemos olvidar que en los años de esplendor de estos diseños generalmente no usaban parabrisas.
Prueba de navegación
En nuestro programa televisivo Esloras – domingos 14,30 hs. en El Garaje TV – tuvimos la oportunidad de efectuar una de nuestras habituales “prueba y evaluaciones” a la Racing, y ésta fue nuestra experiencia.
Por dentro se mantiene el espíritu setentoso en los detalles, con cierto aggiornamiento que hacen que los distintos elementos se integren en armonía.
El puesto de mando tiene una comodidad inmejorable, donde el piloto está una posición y sujeción digna del mejor auto deportivo.
La unidad estaba equipara con dos motores fuera de borda Yamaha de 250 Hp de potencia cada uno.
Al dar potencia la Mediterranean 320 sólo necesita escasos segundos para alcanzar algo más de 70 kilómetros por hora de velocidad crucero. Acelerador a fondo promediamos 107 kilómetros hora en condiciones de vientos moderados del este y río sensiblemente agitado.
Y aquí es donde se siente esa sensación de poder a la que hace referencia la marca. Poder al sentir desde el volante una embarcación con un comportamiento estable, sólido y dócil en cualquier condición, donde la V profunda y experimentado diseño del casco hacen su trabajo de manera eficiente.
Habitualmente mencionamos los consumos aproximados de los motores. Estos Yamaha 250 de última generación tienen un consumo acotado, pero seamos lógicos, para divertirse con 500 hp de potencia a más de 100 kilómetros por hora, algunos litros de combustible va a gastar. Dato éste que dudo sea de mucha importancia para el potencial comprador de una lancha de éstas características. O Ud se imagina una Ferrari con GNC?
FICHA TECNICA
Eslora: 9,55 metros
Eslora con planchada: 10 metros
Manga: 2,45 metros
Puntal: 1,35 metros.
Calado en sección media: 0,40 metros
Combustible: 500 litros.
Tipo: Nafta
MOTORIZACION Y PERFORMANCES
Tipo: Fuera de borda
Motores: 2 Yamaha 250 HP cada uno – 6 cilindros
Potencia máxima permitida: 500 HP
Velocidad máxima: 115 km/h / 62 nudos
Las velocidades dependen de la motorización propuesta.
Como dijimos al principio, estamos en presencia de un “pura sangre del agua” y esta versión 2011 de la Mediterranean 320 Racing habla de la evolución constante de un marca que sorprende con cada nueva embarcación que lanzan al mercado.