MEDITERRANEAN  440, ETERNA   SEDUCCION

Compartir en:

Mediterranean 440 - Esloras TV

Nuevo año y nuevo producto del astillero Mediterranean Off Shore.  La apuesta siempre sube, y esta vez, presenta una embarcación totalmente novedosa y diferente, pero con una sóla e inalterable constante que se mantiene en los modelos de la marca: la eterna seducción de saber que navegar en una Mediterranean es un verdadero mundo aparte.

Por Capitán del Espacio

Trabajo sin pausa y avances cotidianos; mucha tranquilidad y esmero en lo que se hace. Cada trazo, cada corte, cada nueva aplicación se hace con la misma convicción de saber que lo que se hace está bien.  Y así, con entusiasmo rejuvenecido, llega el día de la botadura de la nueva Mediterranean 440, verificando cada detalle, con los controles y chequeos de rutina, con todo listo para que ese momento especial y emotivo en que una nueva construcción sea puesta a flote por primera vez; para su titular es un recuerdo imborrable; y el mejor regalo para un puñado de artesanos y profesionales que pone toda su pasión para que la próxima Mediterranean sea mejor. Y aquí se cumplió todo.

La Mediterranean 440 es una vuelta de página, ya que esta off shore es distinta por donde se la mire; muchos cambios, mejores soluciones, más amplia y transitable. Espacios asombrosos, luminosidad, comodidades adicionales y un look superador suma valor valor agregado, logrado en armonía, sin sobresaltos y con el toque exacto de identidad propia, que no merece mucho más prólogo. Una Mediterranean tiene su propio sello. Punto

Nos encontramos con una nueva embarcación; sólo quedan algunos puntos identificables que mantienen el ADN de sus antecesaoras; por su roda lanzad e inalterable y un resabio lateral en popa donde quedaron, como queriendo dejar rastros, el remate lateral de popa en su tramo final.

Una serie de ojos de buey y ventanas fijas que se duplican en la banda opuesta permite que el lateral se vea más importante, garantizando aire y luz interior sin restricción.

El casco es de mayor volumen, más altura lateral; Su manga no fue cambiada en dimensión pero se amplió la comodidad del cockpit e interior disminuyendo pasillos externos, sin quitar seguridad y operatividad al conjunto.

.

La cubierta fue renovada por completo, con más altura lateral que se traduce en mayor confort interno. El parabrisas ha dado una relación de aspecto imponente, por lanzamiento, diseño y superficie.  Quizás el primer  golpe de efecto.

La planchada fue modificada y abraza el casco con singular geometría. Pero tal vez la configuración del cockpit es lo más notable de este nuevo producto. En media eslora, la proporción que siempre mantuvo Mediterranean en sus modelos, el cockpit  ha sido renovado y extendido al límite, integrando con categoría, solarium, mesa central extensible con asientos enfrentados,  puesto de mando de categoría superior, con pasaje a proa desde el centro del parabrisas, mediante puerta rebatible,  fabricadora  de hielo y muchos aciertos mas que conforman un lugar integrado, funcional, con posibilidad de cerramiento completo, y simple acceso al interior.

La mejor forma de resumir lo que hay debajo de cubierta es quizás fácil en palabras pero sorprendente en presencia: dos camarotes, dos baños (uno en suite), un salón con cocina instalada en forma integral, y espacio de guarda.

Impecable terminación de diseño, con paneles tapizados y molduras en madera, marcos de puerta de aluminio e inox y detalles de jerarquía pero sin estridencias.

Las combinaciones  de colores y maderas guardan la sobriedad que siempre caracterizó a la serie Mediterranean, pero no por ello menos impactante y distinguido.

La Mediterranean 440 es propulsada por sendos motores dentro fuera, de hasta 320 hp cada uno, diesel o nafteros. Justamente, la sala de máquinas es considerada por el astillero como el corazón de sus lanchas, y debido a su siempre generosa potencia instalada  y performance lograda en estos modelos y en especial el que nos convoca, los mecánicos de la firma aseguran que esta sala de máquinas “late” a medida que se aplica potencia.   Algo así como una creación que ciertamente tiene vida propia y brinda seguridad y excelente instalación.

Los latidos de la motorización de la nueva Mediterranean 440 le permiten llegar cómodamente a los 39 nudos  con dos Volvo Penta nafta de 300 hp cada uno.  Admite hasta 800 litros de combustible y permite que 4 a 6 personas pernocten con comodidad en el lugar que elijan como destino.

Con un equipamiento standard absolutamente completo y posibilidades de agregar algunos ítems que suman confort y categoría, esta nueva Mediterranean 440 ya es sin dudas, una de las perlas más deseadas del ambiente.

 

Ficha Técnica

Eslora: 12.06 metros
Eslora con planchada: 13.20 metros
Manga: 3.12 metros
Puntal: 1.97 metros
Deposito de combustible: 800 litros
Deposito de agua potable: 150 litros
Potencia máxima: 640 hp
Motorización tipo: Dentro fuera
Tipo de combustible: Diesel o nafta
Velocidad máxima: 38/39 nudos / velocidad crucero: 28/29 nudos

Deja un comentario