Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MASTERCRAFT COMPRA LA ANTIGUA PLANTA DE SEA RAY

Instalación de Florida recientemente adquirida para manejar toda la producción de la línea de botes diurnos de lujo Aviara.

MasterCraft Boat, con sede en Tennessee, EE. UU., Firmó un acuerdo para comprar una antigua planta de fabricación de yates Sea Ray en Florida con el fin de establecer un centro de fabricación dedicado para su marca de botes diurnos de lujo Aviara, recientemente presentada.

La compañía señala que su adquisición de la instalación de 140,000 pies cuadrados en Merritt Island, al este de Orlando, le permitirá aumentar la capacidad de producción y establecer una instalación dedicada para su línea Aviara de botes diurnos de fibra de vidrio, que van desde 32 a 40 pies. Comenzó Mastercraft producción de la nueva marca en julio de 2019 en las instalaciones de la compañía en Vonore, Tennessee, junto con los remolcadores de deportes acuáticos MasterCraft.

Mastercraft Boat Holdings cotiza en la bolsa estadounidense NASDAQ ( MCFT ) e incluye las marcas de botes NauticStar y Crest, además de MasterCraft y Aviara, y afirma posiciones de participación de mercado líderes en tres de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria de lanchas motoras: botes deportivos de alto rendimiento, botes de pontones y pesca de agua salada fuera de borda, con Aviara que marca la entrada del constructor en el segmento de botes de día de lujo.

“La compra de una planta de fabricación de embarcaciones bien establecida nos permitirá aumentar la capacidad y la productividad generales de nuestra marca Aviara, al mismo tiempo que proporcionaremos una mayor capacidad y productividad para nuestra marca MasterCraft”, dijo Fred Brightbill, CEO de MasterCraft.

 

Planta de Sea Ray en la Florida.
Planta de Sea Ray en la Florida.

Situada en 38 acres de tierra con acceso directo al agua, la instalación está ubicada en un área con una alta concentración de mano de obra calificada y ha sido utilizada anteriormente por Bertram y más recientemente por Ocean Alexander, que opera localmente como Merritt Island Boat Works, que lo anunció. estaba eliminando más de 100 posiciones a fines de julio debido al impacto de los cierres relacionados con Covid. La instalación de la compañía en Merritt Island fue una inversión de $ 16 millones que se espera que genere 380 empleos locales cuando se anunció en 2015.

Sea Ray abrió su primera planta en Merritt Island en 1972 y empleó a unos 1.000 trabajadores. La compañía creció a tres plantas en Merritt Island y se produjeron alrededor de 20 yates deportivos a la semana valorados desde $ 200,000 a más de $ 500,000. En su apogeo, Sea Ray empleó a más de 1.500 trabajadores.

“Tener una instalación dedicada a Aviara de esta escala, con acceso a una mano de obra experimentada en la construcción de embarcaciones, proporciona la forma más rápida y eficiente para que la empresa agregue capacidad incremental mientras proporciona un uso muy eficiente del capital”, dijo Brightbill. “En el futuro, continuaremos invirtiendo en iniciativas de alto rendimiento que posicionen a nuestras marcas para cumplir con nuestra estrategia centrada en el cliente, al tiempo que generamos el mejor crecimiento, rentabilidad y rentabilidad para nuestros accionistas”.

Se espera que la producción de los modelos Aviara AV32, AV36 y AV40 existentes comience a principios de 2021 durante el tercer trimestre fiscal de la compañía.

Fuente: Ibi News

Compartir en: