Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MÁS VIDEOS – TRES BARCOS FUERON LO QUE SE INCENDIARON ANOCHE EN EL CONSORCIO PARQUE NÁUTICO, UNO SE HUNDIÓ. ASÍ QUEDARON LOS OTROS

Incendio de Barcos en San Fernando, Consorcio Parque Náutico

AVISO ASTILLERO TRENTO

Anoche informabamos que un incendio de magnitud se registró alrededor de las 21:30 horas en uno de los peines del Consorcio Parque Náutico de San Fernando. Tres embarcaciones fueron las afectadas por el siniestro: el barco que fue el foco del fuego se hundió tras ser consumido íntegramente por las llamas. Un crucero de 42 pies y un velero de 40 pies fueron afectados y presentan importantes daños.

Por causas aún no confirmadas, pasadas las 21 horas del jueves, un incendio de magnitud se desató en un barco amarrado en el peine central del complejo mixto Consorcio Parque Náutico de San Fernando, perteneciente al municipio de San Fernando y a la Cámara de Embarcaciones Livianas de Argentina (Cacel). El fuego que se inició, según las versiones de algunos marineros, por una falla eléctrica en un crucero de gran porte (oficialmente no se conoce la marca) pero que tendría 16 metros de eslora. Rápidamente las llamas envolvieron el barco de plástico y de materiales altamente inflamables, consumiendolo en su totalidad, hasta que los restos del mismo se hundieron, dejando solo a la vista por sobre la superficie del agua, el guardamancebo de proa.

Las enormes llamas que iluminaron la noche de San Fernando, irremediablemente afectaron los barcos vecinos de amarra. De un lado, un velero de 40 pies sufrió serios daños en la parte central de la banda de estribor, como se puede ver en la imagen de esta mañana.

 

Un velero sufrió los daños en el incendio

El otro barco vecino de amarra es un Klase A 42 Open, que sufrió lo efectos del fuego en gran parte de la banda de babor y popa. Se puede ver en la fotografía los daños sufridos principalmente en una moto de agua que el barco tiene en su planchada de popa. También en la lonería, bimini y en todo su perfil izquierdo (babor).

Un Klase A 42 Open fue otra de las víctimas en este siniestro de anoche en San Fernando.

El fuego se habría iniciado antes de las 22 horas del jueves afectando a las tres embarcaciones en cuestión.. Trabajaron en el lugar varias dotaciones de bomberos pertenecientes a San Fernando y Tigre, como así también se dieron cita en el lugar los miembros de seguridad de los predios pertenecientes al Consorcio Parque Náutico San Fernando. También se hicieron presente la policía de la Provincia de Buenos Aires y algunas autoridades municipales.

Gracias a las redes sociales, la imágenes y videos de este incendio se viralizaron en la red, generando todo tipo de comentarios, hipótesis y suposiciones de lo que pudo haber sucedido con este incendio de magnitud en este sitio náutico de San Fernando.

Compartir en: