Project 13800.

Motores Scania Barcos de Placer

Lürssen ha lanzado su superyate de 55,5 metros “Project 13800”, creado en colaboración con el diseñador de yates Bannenberg & Rowell. Algunos detalles del barco se anunciaron durante el primer Lürssen Live a finales del año pasado, pero el proyecto ha estado en secreto.

 

Bannenberg & Rowell Design se inspiró en el yate Lürssen Carinthia VI de 1973, y el Proyecto 13800 incluirá muebles hechos a medida con “calidad de museo” y una estética interior interesante.

Dickie Bannenberg comentó sobre el lanzamiento: “Estamos emocionados de ver a 13800 emerger de su cobertizo. El concepto inicial fue influenciado por nuestros estudios basados ​​en el yate clásico Carinthia VI, diseñado por Bannenberg Snr, y construido por Lürssen en 1973. Cada centímetro de uso del espacio interior y exterior debe ser presentado, discutido y acordado con los propietarios, y esto ha dado lugar a muchas discusiones inspiradoras. Realmente esperamos verla terminada en los próximos meses, incluido un interior espectacular”.

El Proyecto 13800 es el Lürssen más pequeño que se ha construido en los últimos años; de hecho, es el primer yate de 50-60 metros construido por astillero desde 1995. Para Peter Lürssen “es como retroceder en el tiempo”.

El yate de cuatro pisos fue visto brevemente en abril del año pasado cuando fue trasladada del cobertizo de su edificio para realizar pruebas, pero desde entonces ha estado en el proceso de equipamiento antes de su lanzamiento.

Artículo anteriorVIDEO- LA TRIPULACIÓN DEL SUBMARINO INDONESIO HUNDIDO CANTANDO JUNTO AL CAPITÁN
Artículo siguienteCHINA: CONTINÚA LA LIMPIEZA DE PETRÓLEO DERRAMADO POR CHOQUE DE BARCOS EN EL MAR AMARILLO