KRI Nanggala-402.

La Armada de Indonesia publicó un video de la tripulación del submarino KRI Nanggala-402, que se hundió con 53 personas a bordo de Bali la semana pasada, cantando una canción para el comandante a bordo del sumergible.

 

Las imágenes fueron grabadas semanas antes del accidente con KRI Nanggala-402 y muestran al capitán del barco, Heri Oktavian, entre los hombres reunidos alrededor de un colega que toca la guitarra. “Incluso si no estoy listo para extrañarte, no estoy listo para vivir sin ti. Les deseo todo lo mejor”, cantan.

Según el portavoz militar Djawara Whimbo, la grabación fue realizada como despedida por el comandante del cuerpo de submarinos de la Armada desde el interior del KRI Nanggala-402 y muestra a la tripulación cantando la canción Sampai Jumpa, una canción popular indonesia cuyo nombre significa “Adiós”.

¡Mirá!

 

El submarino desapareció el día 21, cuando se disponía a participar en maniobras militares. Las Fuerzas Armadas del país anunciaron el domingo (25/4) que encontraron el submarino fragmentado en tres partes y que toda la tripulación, 53 personas, había muerto.

“Basándonos en los elementos que encontramos y que provienen del KRI Nanggala, cambiamos la situación del submarino de ‘desaparecido’ a ‘hundido’”, dijo Yudo Margono, un portavoz de la Marina, en una conferencia de prensa.

Además de los restos, se encontró una mancha de aceite en el área donde se hundió el submarino, lo que sugiere que el tanque se rompió y que hubo un problema técnico con el dispositivo. El KRI Nanggala se encontró a 800 metros de profundidad, mucho más allá del límite de supervivencia del submarino, y la Marina aún está estudiando formas de rescatar los cuerpos de la tripulación, lo que debería requerir el uso de equipo especializado. Las causas del naufragio aún se están investigando.

Imagen de los restos del submarino hundido.

KRI Nanggala-402 perdió contacto con la Armada de Indonesia el miércoles (21/4), mientras realizaba ejercicios militares en el norte de la isla de Bali. La desaparición se produjo luego de que el submarino recibiera autorización para sumergirse. Desde entonces, dejó de responder a las señales.

Los rescatistas ya habían advertido que la reserva de oxígeno de la tripulación podría agotarse a las 3 pm de este viernes (23/4). Se enviaron más de 10 helicópteros y barcos de búsqueda al área donde se perdió el contacto, con la ayuda de Estados Unidos, Singapur, Australia, Malasia e India.

El submarino KRI Nanggala-402 pesa 1.395 toneladas y fue construido en Alemania en 1977. Incorporado a la flota de Indonesia en 1981, se sometió a una renovación de dos años en Corea del Sur, finalizada en 2012.

Fuente: Náutica Brasil

Artículo anteriorASÍ ES EL IMPRESIONANTE YATE DEL HIJO DEL FUNDADOR DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS QUE HIZO ESCALA EN BARCELONA
Artículo siguientePROYECTO 13800 DE LÜRSSEN: UN SUPERYATE DE 55,5 METROS