Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL ÚLTIMO GIGANTE DE LÜRSSEN (141 METROS): “EL ‘NORD’ ES UN BARCO DE GUERRA CON ESMOQUIN”

Lurseen 114 metros

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El último gigante de Lürssen abandonó el astillero alemán a finales de febrero para iniciar su viaje inaugural.

 

El Nord (ex Project Opus) ya corta el mar con sus imponentes 141,6 metros de eslora y un diseño sorprendente. “Es un barco de guerra con esmoquin, un explorador con la elegancia de un yate de caballero”, describe el diseñador sobre una creación que entra al final del top10 de los barcos privados más grandes del mundo.

Este nuevo superyate fue trazado por el estudio de diseño italiano Nuvolari-Lenard, que apostó por una proa nunca antes vista en un yate y que está inspirada en los portaaviones. “Nord fue diseñada con una idea en mente: debe causar emociones fuertes a quien lo observe, no sólo por su tamaño, sino por el diseño en sí. Nadie debe quedar indiferente”, dice Dan Lennard, quien apunta a que la embarcación responde a los nuevos cánones de los yates de lujo.

El Nord ha estado en el horno durante los últimos cuatro años. Con seis cubiertas y 19,5 metros de manga, tiene capacidad para albergar a 36 invitados en sus 20 camarotes. Mientras el astillero apenas ha dado detalles sobre el barco con el fin de cumplir las cláusulas de confidencialidad con su cliente, publicaciones especializadas como Superyacht Times señalan que el yate, construido en acero y aluminio, cuenta con centro deportivo y de buceo (ubicados en la cubierta inferior), una piscina de grandes dimensiones, dos helipuertos, uno de los cuales -el de popa- puede quedar cubierto por un hangar retráctil que se desliza desde la superestructura.

El tamaño de la nave, con un arqueo de registro bruto de 10.000 GT, permite disfrutar de un garaje con una flotilla de embarcaciones auxiliares, algunos de los cuales superan los 15 metros de eslora, un minisubmarino y un ROV (sumergible por control remoto), así como con un arsenal de juguetes acuáticos.

En España

Después de las últimas pruebas en el mar Báltico, el Nord fue entregado a su dueño y el 19 de febrero emprendió su viaje inaugural rumbo a Gibraltar. Atendiendo a los datos de la plataforma marinetraffic.com, la embarcación se encuentra actualmente amarrada en Cartagena (Murcia), reportando Port d’Andratx (Mallorca) como destino final.

Desde el astillero sacaron pecho tras entregar el último encargo. “En Lürssen creemos que, para construir un yate, es vital trabajar en equipo y para ejecutar un proyecto tan completo se necesita un equipo excelente”, afirmó Peter Lürssen, socio gerente de la compañía. En el caso del Nord, el equipo estuvo compuesto por los hombres y mujeres del estudio Nuvolari-Lenard, de Moran Yacht & Ship -que supervisó la construcción en nombre del propietario- y de Lürssen.

Fuente: Nauta 360

Compartir en: