Yates FS wakesurf

El FS 360 Allure, el primer modelo de techo rígido del astillero FS Yachts, con sede en Biguaçú, Santa Catarina, incluso se puede utilizar en la práctica del wakesurf y se encuentra en su sexta unidad de la marca.

 

“Viajo en jet wake, así que cuando conseguí mi primera lancha rápida, la adapté para la mejor práctica de este deporte. Ponemos lastre con agua para generar peso. Tengo una pieza, el sistema de surf, que pongo en el costado del barco y ayuda con el rizado, además de la targa reforzada que coloca el astillero”, dice Thales Goulart.

Con capacidad para 14 personas a bordo y pernoctación para 2 parejas, la lancha tiene una altura de cabina de 1,95 m y presenta un diseño y acabado característicos de las lanchas a motor de la marca. Uno de los aspectos más destacados de este HT de 36 pies es la visibilidad desde la cabina y el puesto de mando. Los grandes ventanales, el parabrisas (con limpiaparabrisas) y la cubierta de vidrio del salón dan al ambiente una extraordinaria sensación de espacio abierto. Además, las ventanas laterales se pueden abrir, lo que es muy bienvenido en los días de lluvia, cuando el techo corredizo debe estar cerrado y las ventanas requieren ventilación, para no empañarse.

Yates FS wakesurf (1)

“Las lanchas tienen un diseño sofisticado, son excelentes para navegar y practicar deportes, además de ser cómodas para disfrutar en familia”, dice Thales.

El techo rígido tiene 1,90 m de altura, lo que permite a la mayoría de las personas caminar sin agachar la cabeza. A su vez, los pasajes laterales permiten una circulación de 360º en la embarcación. Su cabina es tan espaciosa que, en lugar de 36 pies, parece una lancha rápida de 40 pies. Para ello, el diseñador aprovechó un truco: el asiento del conductor gira hacia atrás, lo que aumenta la superficie habitable.

Thales Goulart también dice que suele utilizar la lancha rápida para despertarse frente a su casa en la playa de Armação da Piedade, en Governador Celso Ramos, también en el municipio de Santa Catarina“Frente a mi casa hay una playa excelente para la práctica del wake porque hay un viento del noreste que predomina en nuestra región”.

Artículo anteriorMASERATI MULTI 70 Y GIOVANNI SOLDINI SOBREVUELAN EL AGUA: NUEVO RÉCORD DE VELOCIDAD EN LA RUTA PLYMOUTH-LA ROCHELLE
Artículo siguientePROYECTO 406: EL YATE DE PESCA DEPORTIVA MÁS LUJOSO DEL MUNDO