Han pasado 20 años desde que los fabricantes chinos se interesaron más activamente en los mercados mundiales. Ahora, ya no se trata de establecer una cabeza de playa, se trata de capturar la cuota de mercado global.
Este promete ser un año fundamental en el sector de los motores fuera de borda, ya que el año 2021 marca 20 años desde la llegada de una seria competencia de los fabricantes de motores chinos en el mercado mundial de motores fuera de borda.
Parsun Power Machine, matriz de la marca de motores fuera de borda Parsun, se fundó hace 20 años este año en Suzhou, China. Construido alrededor de un equipo de tecnología con experiencia trabajando con OMC desde 1968, Parsun se movió rápidamente para construir sus ingresos en torno al negocio de exportación. Hoy, la compañía vende sus motores en más de 100 países y está expandiendo rápidamente su oferta de productos, expandiendo su modelo más grande más allá de la oferta actual de 60 caballos de fuerza con un nuevo 115. “Este motor tendrá un impacto fuerte”, dijo el vicepresidente de Parsun presidente de ventas, Nathan Zhang, en una entrevista exclusiva con IBI. “Hasta ahora, nuestra oferta para fuerabordas de cuatro tiempos es de hasta 60 caballos de fuerza, por lo que podremos atender a más clientes con el lanzamiento del 115 de cuatro tiempos”.
De cara al futuro, Zhang dice que la compañía continuará construyendo su línea de productos con SKU adicionales. “Ciertamente tenemos planes para construir motores más grandes”, dijo. “Pero no tenemos prisa. Queremos hacer eso con cuidado “.
Mientras tanto, Parsun está cubriendo sus apuestas en su 20 º aniversario con dos nuevos motores fueraborda eléctricos, y su acuerdo recientemente anunciado para vender motores diesel Oxe en el mercado chino – un arreglo que podría ampliar para incluir la producción nacional de los productos en Instalaciones de Parsun en Souzhou. “Nos hemos estado comunicando con nuestros distribuidores, los constructores de barcos locales y los usuarios finales para promover los fuerabordas OXE”, dijo Zhang. “Muchos de ellos están planeando utilizar los motores o diseñar barcos con motores OXE. Actualmente estamos dando seguimiento a varios proyectos muy sólidos ”.
Por supuesto, Parsun no está solo en sus esfuerzos por capturar una mayor participación del mercado mundial de motores fuera de borda. Hidea Power Machinery, con sede en Hangzhou, establecida en 2008, se trasladó a su actual planta de fabricación en 2014 con una capacidad de producción de 100.000 unidades. También está lanzando una nueva plataforma de motores este año que puede cubrir diferentes modelos entre 100 y 130 caballos de fuerza, lo que según el vicepresidente Victor Wu es otro paso en el camino de la compañía para desarrollar una línea completa de fuerabordas de cuatro tiempos. “Después de más de 10 años de desarrollo comercial, ahora tenemos una línea de productos integral que incluye una amplia gama de motores fueraborda pequeños a medianos rentables, con una participación de mercado en constante aumento”, dijo Wu. “Ahora estamos completamente preparados para desarrollar fuerabordas más grandes y potentes. En los próximos cinco años,
Wu señala que Hidea también vende sus fuerabordas de cuatro tiempos en todo el mundo con distribución en 120 países, incluidos productos eléctricos y GLP.
Se puede encontrar un informe completo sobre los desarrollos en el sector mundial de motores fuera de borda en el IBI de febrero / marzo que se publicará la próxima semana.
Fuente: Ibi News