Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL LUJOSO MEGAYATE PHOCEA EN LLAMAS

Incendio Yate Phocea

El megayate de vela Phocea, construido en 1976, fue destruido en un incendio en la isla de Langkawi, Malasia. La última remodelación se remonta al año 2000.

 

Un gran incendio destruyó el megayate que navegaba Phocea, una hermosa embarcación de 75 metros, con cuatro árboles, que el 18 de febrero se vio envuelta en llamas mientras se encontraba en Langkawi , la isla más grande del archipiélago formado por 99 islas, Malasia .

El megayate Phocea de 246 pies fue construido por el astillero Dcan en Toulon , Francia, y fue botado en 1976. La última remodelación se remonta al año 2000. Antes de llamarse Phocea, el barco se llamaba La Vie Claire y era famoso por su lujo a bordo, en particular por los interiores diseñados por Jorg Biederbeck.

Características de la embarcación:

Debajo de la cubierta, hasta 12 invitados podían caber cómodamente en 6 cabinas espaciosas, que incluían una suite principal, una cabina VIP y cuatro cabinas dobles. La tripulación podía llegar a 23 miembros, que se alojaban en otras 10 cabañas.

Además de los cuatro mástiles de las velas, el Phocea estaba propulsado por un motor diesel MTU de 1.056 CV (12v 2000 M90), que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos. Con su tanque capaz de almacenar hasta 37.000 litros de combustible , tenía un alcance máximo de 3.000 millas náuticas a 11 nudos.

 

Incendio Yate Phocea (1)
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.