"Queen Mary".

ASTILLERO KLASE A

El “Queen Mary” fue construido en el año de 1937 en los astilleros británicos de Southampton, en la costa sur de Inglaterra. Lograba navegar hasta los 32 nudos, con 2.000 personas en sus lujosos camarotes. Realizó su última travesía del Atlántico en el mes de diciembre del año 1967; en esta ocasión partió de aguas inglesas para alcanzar Long Beach en Estados Unidos.

 

El trasatlántico legendario fue pintado de “gris camuflaje” y fue utilizado como barco hospital en la II Guerra Mundial, por lo que fue apodado como el “Fantasma gris”. A partir de esta época ya no solamente fue conocido por su majestuosidad y gran tamaño, dado que muchos testigos se han manifestado en el sentido de que ocurren acontecimientos extraños en su interior. Prestigiosos especialistas en el mundo de lo paranormal han certificado con numerosas investigaciones y testimonios, que han ocurrido episodios fantasmagóricos, incluso hasta encuentros propiamente dichos.

Éstas son algunas de las historias de la que se han hecho eco numerosos portales de lo oculto:

La maldición de la puerta Nº 13 de la sala de máquinas

John era un joven empleado de la compañía que un año antes de su establecimiento en Long Beach, en 1966, estaba realizando labores de mantenimiento en la sala de máquinas. Sin que nadie sepa que ocurrió, el desdichado empleado fue aplastado por la pesada puerta. Nunca se obtuvo explicación para una muerte instantánea. A partir de ese momento, se tienen registro de numerosas apariciones en esta zona. Una de ellas pasó cuando un vigilante de la compañía se encontraba con su perro realizando la inspección diaria, llegaron a la puerta 13 y el perro comenzó a comportarse de manera extraña; aullaba, no quería seguir avanzando y se pudo escuchar un ruido extraño como si estuvieran golpeando algún tubo. Este sonido avanzaba a donde se encontraban y se hacía mas intenso. El vigilante huyó despavorido al aumentar el ruido y no ver a nadie delante de él.

En otra ocasión unos turistas tuvieron la sensación de estar viligado con el temor lógico. Al salir de la sala se encontraron con un joven y le explicaron lo ocurrido. Cuando se lo comunicaron a los vigilantes, éstos le mostraron una foto de John, el joven muerto en 1966, y testificaron que él es el que se había cruzado con ellos en la huída.

El salón de la Reina

Dentro de este enorme trasatlántico se encuentran salones de gran elegancia y lujo.

Una de las historias cuenta que en una ocasión se encontraba un grupo de turistas, en el cual formaba parte una niña de corta edad. La niña afirmó haber visto a una mujer joven pero los demás acompañantes nunca la lograron ver. Como este relato hay cientos que afirman ver en este salón una mujer joven y muy hermosa y algunos hasta dicen que la han visto bailar en la oscuridad.

Habitaciones de Primera Clase

De las habitaciones mas lujosas del Queen Mary se cuentan gran cantidad de historias sobre extraños acontecimientos. Entre los muchos sonidos que se pueden escuchar se encuentra el del agua de los grifos que corre a medianoche, lamentos que provienen de las habitaciones aledañas, el timbre del teléfono sonar y al contestar nadie habla.

En una ocasión, se encontraba un grupo de turistas en una de estas habitaciones cuando en un momento, un señor tomó una foto en la que abarcaba un espejo del cuarto. Cuando se reveló la foto se observó un hombre que se reflejaba por medio del espejo. Al estudiar en detalle la foto se concluyó que el traje del señor pertenecía a la década de los años 30.

La guardería de 3° Clase

Durante los muchos viajes que realizó este enigmático barco acontecieron muchas situaciones curiosas y entre ellas, está el nacimiento de un niño al cual llamaron Leigh Smith. Por el tiempo que faltaba para terminar el viaje, los padres decidieron dejar al recién nacido en la zona de guardería, mientras la madre se recuperaba del parto. El bebé murió a las pocas horas y a partir de este suceso, muchas personas afirman escuchar por las noches el llanto de un bebé,quien se piensa que es el niño Smith.

La piscina de Primera Clase

El lugar donde más se tienen registrados hechos sobrenaturales es en la piscina de primera clase del Queen Mary, por lo que el acceso es muy restringido.

Existen historias en las que afirman haber visto señoras en trajes de baño antiguos caminar por el borde de la piscina y después de algunos pasos desaparecer. Se escucha también el chapoteo del agua, sin que nadie esté en ella. Otro acontecimiento en este lugar del cual se tiene varios testigos, es el observar como se quedan en el piso huellas mojadas de pies, como si alguien saliera del agua y caminara descalzo. Dentro de esta instalación se sabe que dos mujeres murieron ahogadas.

En el período de la II Guerra Mundial se produjeron muchas muertes a bordo del Queen Mary. Se sabe que asesinaron a un cocinero y hasta la fecha, hay testigos en el sentido de que dicen que pueden escuchar sus gritos. En el camarote B340 también se escuchan gritos y ocurren fenómenos extraños. Según parece, en este camarote fue asesinada una mujer.

Artículo anteriorLA HISTORIA DE ALPHA CUSTOM YACHTS: DE PROPIETARIOS DE YATES A CONSTRUCTORES DE YATES
Artículo siguienteVIDEO- EL MEGAYATE AQUARIUS ENCANTA A GÉNOVA CON SU BELLEZA