Sobre los mares surcan 15 yates que solo aparecen en los sueños de la inmensa mayoría de los mortales. Te presentamos a los dueños de estos lujos flotantes.
Equipados con todas las comodidades, desde helipuertos y piscinas a gimnasios, discotecas y spas… estas embarcaciones se han convertido en auténticos museos flotantes de la opulencia. Aquí está el top 15 de los yates más lujosos del mundo y la identidad de sus afortunados propietarios.
1. History Supreme
Recubierto con oro macizo y platino, su precio asciende a 2.400 millones de euros y es propiedad del magnate Robert Kuok, la persona más rica de Malasia. Cuenta con un gran acuario de oro y una de las habitaciones tiene una pared con huesos de Tyrannosaurus Rex y rocas de meteorito.
2. Eclipse
Pertenece al multimillonario ruso Román Abramóvich, propietario del Chelsea F.C., empresario del petróleo y una de las personas mejor conectadas del planeta. Valorado en 800 millones de euros, está equipado con un submarino y sistema antimisiles.
3. Azzam
Este megayate es del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Su precio asciende a 600 millones de euros y entre otras comodidades, cuenta con piscina cubierta, discoteca y cine.
4. Serene
El príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed Bin Salman es el dueño de este yate valorado en 485 millones de euros. En su interior se encuentra el cuadro más caro del mundo, el “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci.
5. Topaz
El viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la Familia Real de Abu Dhabi, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan posee este yate de lujo cuyo precio asciende a 460 millones de euros. Cuenta con dos helipuertos, piscina y 26 suites.
6. Dubai
Mohammed bin Rashid Al Maktoum es el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario del emirato de Dubái. Su yate cuesta 350 millones de euros y está equipado con todo tipo de lujos, entre los que destacan un spa y helipuerto.
7. Radiant
Pertenece al multimillonario Abdullah Al Futtaim. Valorado en 294 millones de euros, tiene capacidad para 20 invitados y 44 miembros de la tripulación.
8. Al Said
Es propiedad del sultán de Omán, Qaboos bin Said. Cuesta 280 millones de euros y tiene un teatro con capacidad para una orquesta de más de 50 músicos.
9. Pelorus
El multimillonario chino dedicado al mundo inmobiliario Samuel Tak Lee es el dueño de este yate valorado en 276 millones de dólares. Tiene dos helipuertos y una gran piscina.
10. Dilbar
Valorado en 241 millones de euros, es propiedad del magnate ruso Alisher Usmánov, considerado el tercer hombre más rico de Rusia. Entre sus estancias se encuentran una farmacia y un quirófano.
11. Superyatch A
El único yate a vela de la lista, valorado en 233 millones de euros, es también de otro magnate ruso, Andrey Melnichenko. Cuenta con un submarino y un puesto de observación de cristal para admirar las profundidades del mar.
12. Al Mirqab
El jeque Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani fue primer ministro de Catar y es miembro de la familia real de esta nación árabe. Además de poseer el 10 % de El Corté Inglés, es el dueño de este yate valorado en 218 millones de euros.
13. Lady Moura
Construido en acero, lleva impreso en oro el nombre de su dueño, el empresario saudí Nasser Al-Rashid. Su precio asciende a 193 millones de euros.
14. Seven Seas
El aclamado director de cine Steven Speilberg es el dueño de este yate tasado en 184 millones de euros. Tiene gimnasio, helipuerto, sala de cine y piscina.
15. The Rising Sun
Cierra la lista la embarcación del magnate de Hollywood David Geffen. Su precio es de 184 millones de euros y tiene pista de tenis.
Fuente: Expansión