Rolls Royce, motores mtu Serie 2000

AVISO CEFIRO VENTILADORES

La instalación de Westport es la primera en un esfuerzo de Rolls-Royce por soluciones de motores más sostenibles

Rolls-Royce está entregando su nueva generación de motores mtu Serie 2000 que cumplen con las estrictas normas de emisiones IMO III y EPA Tier 3 Recreativas por primera vez para un yate construido en los EE. UU. Rolls-Royce proporcionará dos motores 16V 2000 M97L con sistema SCR integrado y una potencia de salida de 1939 KW (2600 bhp) cada uno. Los motores se instalarán en un yate Westport 125. Rolls-Royce también ofrece su solución de automatización mtu NautIQ Blue Vision NG para monitorear y controlar el sistema de propulsión del yate.

El yate de 38 m se construirá en el astillero de Westport Yachts en Westport, Washington, EE. UU. El proyecto continúa la cooperación estrecha y comprobada entre Rolls-Royce, el distribuidor Pacific Power Group y Westport, que incluye una larga historia de proyectos durante más de 30 años.

Daryl Wakefield, presidente de Westport Yachts, dijo: “Estamos orgullosos de tener los motores marinos mtu más limpios de Rolls-Royce en nuestro yate a motor más nuevo. Garantizan la máxima potencia, fiabilidad y tranquilidad a nuestros clientes, que pueden concentrarse en disfrutar de sus aventuras en yate”.

Los motores de nueva generación mtu Serie 16V 2000 M97L están equipados con sistemas integrados de reducción catalítica selectiva (SCR) que reducen significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno. La certificación IMO III del sistema de propulsión permitirá que el Westport 125 navegue en áreas particularmente protegidas de emisiones, que se definen como zonas ECA, como la costa de EE. UU. y Canadá, y los mares del Norte y Báltico. Los primeros motores de preserie de la nueva generación de la Serie 2000 se entregaron a un cliente en 2021. Los motores de serie ya están disponibles para la venta y gradualmente se agregarán más variantes de motor a la cartera.

En su apuesta por impulsar soluciones más sostenibles, Rolls-Royce aprobará el uso de combustibles sostenibles, como el diésel sintético (biocombustibles de segunda generación o e-diésel) a partir de 2023 en la nueva generación de sus motores mtuSeries 2000 y 4000, permitiendo operación neutral en casi todas las aplicaciones. Además del uso de combustibles sostenibles, la empresa también se basa en nuevas tecnologías, como sistemas de pilas de combustible libres de CO2 y motores de metanol. También se espera que las soluciones de barcos inteligentes que ayudan a los capitanes con el conocimiento de la situación y la asistencia de navegación ayuden a reducir las emisiones de CO2 y aumenten la seguridad a bordo durante la próxima aventura del cliente.

• Dos motores mtu 16V 2000 M97L con sistemas SCR integrados para el yate Westport 125

• El sistema de propulsión tendrá doble certificación para IMO III y EPA Tier 3 Recreativo

• La solución de automatización mtu NautIQ Blue Vision NG también forma parte del alcance de la entrega

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorLANZAMIENTO – ICE YACHTS PRESENTA SU NUEVO VELERO CRUISER DE 70 PIES
Artículo siguienteLOS 15 YATES MÁS LUJOSOS DEL MUNDO, ¿QUIÉNES SON SUS DUEÑOS?