Se realizó un encuentro con la participación de más de cuarenta embarcaciones en Villa Carlos Paz, Córdoba. Las lanchas históricas se apoderaron de las aguas del lago San Roque y fueron las grandes protagonistas del fin de semana.
Más de cuarenta embarcaciones dieron un espectáculo único de velocidad y concentraron la atención de cientos de fanáticos en la Costanera, quienes aprovecharon el sol del domingo para disfrutar de una mañana diferente.
Pablo Gargatagli fue uno de los participantes y expresó a EL DIARIO: ”Somos un grupo que nos dedicamos a recuperar las lanchas de los años 70 y 80. Lanchas que son participantes de varias categorías. Hacemos tres encuentros por año, arrancó en Rosario y ahora se hizo el segundo en Córdoba”.
”Arrancamos en 2008 y cada vez sumamos más entusiastas, tenemos tres lanchas más que se están armando. Nosotros las probamos todas las semanas en Santa Fe, yo tengo ocho lanchas de carrera de distintas categorías y vamos cambiando. Queremos que la juventud se entusiasme, que se vuelque a la motonáutica. Córdoba ha sido el centro de la motonáutica, las mejores carreras del país se corrieron en Córdoba”, agregó.
Por su parte, su hijo Pablo agregó: ”Nos criamos al lado de la lancha, y me gusta igual o más. Estamos todos los fin de semanas en el agua. Venimos a todos los eventos que podemos asistir, de acá ya planeamos otro evento y no sabemos si será en Santa Fe o en Rosario. Acá en Carlos Paz estamos muy agradecidos, la atención de primera y el lago es una pista única”.
Fuente: Chaco Día por Día