Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA NAVEGANTES

Las 10 mejores aplicaciones para navegantes


¿Quieres convertirte en el navegante más experto en tecnología de tu puerto deportivo? Consulte algunas de nuestras aplicaciones de navegación favoritas para hacer la vida más fácil y divertida en el agua.

1. Navionics

Esta puede ser la aplicación de navegación más descargada. Es un sistema GPS en pleno funcionamiento al igual que la unidad GPS de su barco, pero funcionará en su teléfono. Algunos navegantes incluso montan una tableta en su tablero para ejecutarlo, es tan bueno.

Proporciona acceso a todas las cartas Navionics más cartas ráster NOAA que imitan cartas de papel. Aunque siempre debemos recordar que la cobertura del teléfono celular puede ser incompleta en el agua y nunca debes depender completamente de un teléfono por razones de seguridad, usar una aplicación de navegación como navionics cuando esté disponible es muy útil.

Aplicación Navionics. Foto: MarineMax

2. MarineTraffic

MarineTraffic rastrea las ubicaciones en tiempo real de todos los cargueros y embarcaciones comerciales en un gráfico en su teléfono. Utilizando la red más grande de receptores AIS terrestres, la aplicación cubre la mayoría de los puertos y rutas de envío principales; AIS es un transmisor de localización de embarcaciones necesario en embarcaciones comerciales y voluntario en embarcaciones privadas.

Lo que hace que esta aplicación sea aún más genial es que le permite hacer clic en un barco en el mapa y abre una página con información detallada y fotos del carguero o crucero. Puede saber hacia dónde se dirige la embarcación, su velocidad actual y su dirección. ¡Los nerds náuticos se regocijan! Obtén la aplicación en Apple o Google Play.

3. Reglas de pescado

Fish Rules es uno de los favoritos entre los pescadores. Una vez que le informas a la aplicación tu ubicación, te dice qué peces están en temporada en tu ubicación actual, cuántos puedes tener, límites de tamaño e incluso calidad comestible. Sin señal, no hay problema. Ingrese manualmente su latitud y longitud o seleccione su lugar de pesca para obtener las regulaciones que necesita.

Aplicación Fish Rules. Foto: MarineMax

4. Pesca de lujo

Esta aplicación le permite conocer el mejor momento del día para una pesca óptima. ¿Como funciona? Los mejores tiempos de pesca se calculan mediante las tablas solunares que se basan en la posición de la luna y las mareas. La hora pico de pesca es de aproximadamente 2 horas cada 6 horas, todos los días, y avanza aproximadamente una hora cada día en el futuro. Obtén la aplicación en Apple o Google Play.

5. Alerta de mareas (NOAA)

También se utilizan datos de la NOAA como Alerta de mareas (NOAA). Esta aplicación se destaca de todas las demás aplicaciones de mareas al presentarle los datos de pronóstico de mareas de NOAA junto con un calendario de fases lunares. Incluso puede configurar alertas para mareas altas y bajas. Obtén la aplicación en Apple y Google Play.

Aplicación Tide Alert (NOAA). Foto: MarineMax

6. Qué nudo hacer

Atar nudos puede volverse complejo, pero saber el nudo perfecto debe estar en el bolsillo trasero de cada navegante. ¡Y con What Knot to Do, puede ser! Esta aplicación es su guía de bolsillo para 70 nudos imprescindibles con ejemplos ilustrados. Aprenda a hacer el nudo perfecto, ya sea para pescar, navegar, hacer mochileros, construir un refugio, atar una carga o atar a su lama.

7. BoatUS

La aplicación gratuita BoatUS tiene datos generales como mareas, pronósticos meteorológicos y alertas meteorológicas, pero lo que es más importante, te permite llamar para asistencia de remolque 24/7 con solo deslizar un dedo. Y dado que su teléfono tiene GPS, los despachadores conocen inmediatamente su ubicación y pueden obtener ayuda en el camino lo antes posible.

Aplicación BoatUS. Foto: MarineMax

8. Remolque de mar

Esta es otra aplicación que brinda algunos datos básicos de mareas y clima, pero el propósito principal es poder hacer señales para un remolque. Básicamente, es como la versión BoatUS, pero para las personas que tienen seguro de remolque con Sea Tow.

9. Dockwa

Reserve y obtenga cotizaciones para atraque y almacenamiento en puertos deportivos en su área con Dockwa. Descubra nuevos puertos deportivos, vea los servicios y las fotos del puerto deportivo, y solicite y administre las reservas del puerto deportivo directamente desde su iPhone o iPad. No hay costos adicionales para los navegantes que utilizan Dockwa: todos los precios y políticas de la marina en la plataforma Dockwa reflejan los establecidos por la marina para todas las reservas.

Aplicación Dockwa. Foto: MarineMax

10. MarineMax

La aplicación MarineMax (un favorito personal) conecta a los navegantes con el minorista de yates y botes recreativos más grande del país para ayudarlos a encontrar el bote perfecto, solicitar servicio, comunicarse con su tienda preferida y ver información sobre eventos de navegación locales.

Aplicación MarineMax. Foto: MarineMax

Fuente: Power Boat

Compartir en: