Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL PRIMER SUPERYATE DE LA NUEVA GENERACIÓN AMELS LIMITED EDITIONS SE EQUIPA EN LOS PAÍSES BAJOS

Amels 6001


Después de su viaje de Polonia a los Países Bajos, el primer superyate Amels 60 de 60 metros comenzó su fase de equipamiento en el patio de equipamiento de Damen Yachting, en los Países Bajos. Como uno de los tres Amels 60, la nueva construcción representa la primera de una nueva generación de yates Amels Limited Editions.

El exterior del Amels 6001 fue diseñado por Espen Oeino y tendrá una gran terraza abierta y varios accesorios. “Es muy bueno ver algunas fotos del casco”, comenta Oeino.

“Mucha gente nos elogió por su apariencia. Se ve hermoso, se parece a lo que tenía en mi cabeza. Hoy con el modelado 3D tienes pocas sorpresas. Aún así, nada reemplaza la primera vez que aborda. Cuando sube a bordo, cobra vida. Sabes si los espacios se ven bien. Así que tengo muchas ganas de visitar el astillero”, añade Oeino.

El espacioso interior del superyate será el resultado de una colaboración entre el equipo de diseño de interiores de Damen Yachting y Winch Design. Jim Dixon, director de yates y aviación en el estudio de diseño del Reino Unido, revela que el equipo de diseño utilizó materiales puros y naturales para enfatizar el espíritu relajado de la ‘casa de playa’ del campo, incluidas piedras y madera.

El proyecto sigue avanzando, a pesar de las dificultades que plantea la pandemia de Covid-19. Las restricciones de viaje, entre otras medidas contra la pandemia, impidieron que el representante del propietario participara plenamente en el proyecto. Sin embargo, se mantuvo optimista: “Tengo total confianza en la administración, el equipo de producción y también en los subcontratistas que trabajan en el modelo. Espero verte en persona lo antes posible”. El yate Amels 6001 de 60 metros se lanzará y entregará en 2022.

 

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: