El primer yate a motor de alta velocidad Tecnomar para Lamborghini 63, ha sido lanzado en Marina di Carrara, Italia, por Tecnomar, uno de los astilleros de The Italian Sea Group. El yate a motor es el resultado de una colaboración entre el astillero y la empresa de superdeportivos, y se ha inspirado en el Lamborghini Siàn FKP 37.
El yate a motor de 19,2 metros incluye dos elementos innovadores, velocidad y ligereza. Impulsado por motores gemelos MAN V12-2000 HP, el Tecnomar para Lamborghini 63 alcanzará velocidades extraordinarias de 60 nudos, convirtiéndolo en el barco más rápido de la flota de Tecnomar. Su construcción de fibra de carbono, un material ampliamente utilizado en la construcción de Lamborghinis, le otorga al yate la ligereza para ser clasificado en la gama de embarcaciones ultraligeras.
Sus líneas exteriores dan un claro guiño a su contraparte de cuatro ruedas, con una silueta deportiva y una capota rígida inspirada en los modelos Lamborghini Roadster. Internamente, la disposición y el equipamiento están diseñados para recordar el diseño tradicional de Lamborghini, con líneas nítidas, hexágonos y materiales elegantes.
El Tecnomar para Lamborghini serie 63 es completamente personalizable en color y material. Este primer yate tiene un casco dorado metálico que refleja la superficie del agua y parece cambiar con la luz. Su cabina se ha completado en negro, pero los propietarios tienen una variedad de opciones para su combinación de colores, incluidos azules, verdes, rojos y amarillos.
Siguiendo su inspiración automotriz, el yate tiene detalles de fibra de carbono en los asientos y el timón, hechos de Carbon Skin, e incluso cuenta con el botón Start/ Stop, idéntico a los autos deportivos Lamborghini.
Fuente: Super Yacht Times