Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

TECNOMAR LAMBORGHINI 63: UN LUJOSO YATE DEPORTIVO DE 4.000 CV

Lamborghini 63

El último de los modelos de Lamborghini es un yate deportivo de lujo bautizado como Tecnomar Lamborghini 63, que ha desarrollado junto al fabricante de embarcaciones The Italian Sea Group. Tiene 4.000 CV, que equipa dos descomunales V12 para volar sobre las aguas.

 

Integrado en su línea deportiva Tecnomar, se convierte en el más rápido que oferta esta familia de barcos de The Italian Sea Group y está inspirado en el Lamborghini Sián, el modelo más potente y rápido concebido en los cuarteles de Sant’Agata Bolognese, siendo además el primer híbrido firmado por Lamborghini.

Y al igual que esta brutalidad de 819 CV, el Tecnomar Lamborghini 63 estará limitado a 63 unidades en conmemoración a la fecha en la que se fundó Lamborghini (1963). Su precio también es similar: el Sián llega hasta los 3,3 millones de euros, mientras que este yate deportivo lo fija en tres millones de euros, según señala Business Insider, pues Lamborghini no desvela cifra. Su llegada al mercado está fijada para principios de 2021.

Atravesando las aguas a 111 km/h

Este Tecnomar Lamborghini 63, de 63 pies de longitud (unos 19 metros), monta dos propulsores MAN V12 de 2.000 CV cada uno, lo que se traduce en que este barco deportivo llega hasta los 4.000 CV. Una entrega que supera con creces la del 59’ Tirranna AMG Edition, otro yate de altas prestaciones llegado hace poco y nacido de la colaboración entre Cigarette Racing y Mercedes-AMG.

Además, según Lamborghini, en su categoría es todo un peso pluma: para la báscula en las 24 toneladas, lo que consigue gracias a estar concebido en fibra de carbono. Estos ingredientes le postulan como uno de los yates de lujo más rápidos: su velocidad máxima se cifra en 60 nudos (unos 111 km/h).

Lamborghini 63 (1)
Lamborghini 63 (2)

A nivel de diseño encontramos numerosos guiños a los modelos de Lamborghini, con formas afiladas y hexagonales, y en particular al mencionado Sián: las delgadas ópticas delanteras ofrecen idéntica configuración en forma de “Y” (que a su vez siguen la estela de las del Terzo Millenio), mientras que su parte trasera muestra un diseño similar al difusor trasero del superdeportivo híbrido, así como los faros.

Lamborghini 63 (3)

Por su parte, el techo de cubierta recuerda a la capota de los roadsters de Lamborghini y el cuadro de instrumentos reinterpreta los de Lamborghini al estilo náutico, añadiendo detalles en fibra de carbono idénticos a los del acabado Carbon Skin. El conjunto se completa con unos asientos deportivos tapizados en Alcántara y el mismo volante que equipa el Sián.

 

Fuente: Motor Pasión

Compartir en: