Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LANZAMIENTO – NUEVO RAGAZZA CAT 700 OPEN, UNA GRAN RELACIÓN ENTRE CALIDAD, PRESTACIONES Y PRECIO

Ragazza CAT 700 Open de Astillero Nautiglass

Por Gastón Larripa / gaston@comunidadnautica.com

Sensación de seguridad, solidez, amplitud y confort, fue lo primero que experimentamos al estar a bordo de este nuevo CAT 700 Open que el Astillero Nautiglass de Argentina presentó hace muy pocos días y donde tuvimos la posibilidad de probar y evaluar.

En este nuevo producto RAGAZZA de Nautiglass se conjugan perfectamente las características de una embarcación open y una cuddy, ya que la parte open es muy cómoda y amplia, pero a su ves cuenta con una excelente habitabilidad y todos los servicios en su interior, tanto en el camarote de babor, como en el baño compartimentado ubicado en estribor. De tal modo, es una embarcación para disfrutar intensamente un día al aire libre y también la posibilidad de pernoctar en ella.

El novedoso open 700 esta construido sobre un más que probado fondo de la marca de 7 metros de eslora. Un catamarán multicasco con dos pontones, proa en V y popa plana… que le otorga una gran estabilidad y seguridad en la navegación. El aprovechamiento de los espacios es otra gran virtud de este barco, ya que en todo momento da la sensación de estar a bordo de una mayor eslora, por los amplios espacios, altura interior, tamaño del camarote y del baño.

Se trabajó en una muy generosa proa, de alto francobordo y con capacidad para 6 a 8 personas cómodamente sentadas. Un sitio muy aprovechable en las jornadas al sol, ya que cuenta con 3 módulos adicionales que se colocan en este sector y se logra un solárium de grandes dimensiones.

El cockpit, bajo un sólido techo hard top, cuenta con dos butacas, una para el timonel y la otra para el acompañante. Más atrás, otros cuatro asientos enfrentados, donde queda un living para comidas, reuniones y estar. Hay muchos lugares de guarda, tanto en las bandas, como debajo de las butacas delanteras.

Las butacas traseras, vienen con un respaldo regulable de varias posiciones. Debajo de ellas, dos enormes conservadoras con un sistema de manijas para poder sacarlas. De esa manera, tener acceso directo a los bancos de baterías.

Para destacar, no queremos dejar de mencionar un detalle de desarrollo: se trata de una trampa de agua con bomba de achique ubicada en el pasillo central que une la proa con el cockpit. Esto evita, en el caso de embolsar una ola de proa, que el agua llegue al cockpit e interior.

Este producto de Nautiglass se entrega con un equipamiento de serie acorde al tipo de barco y dimensiones, no obstante, existe la posibilidad de opcionales como: microondas, heladera, cocina, inverter, tv, equipo de música, entre otras cosas.

La unidad probada en la zona del Río Urión y el Canal del Este, estaba motorizada con dos Evinrude ETEC G2 fuera de borda de 115 HP de potencia cada uno. Se trata de dos excelentes motores americanos de 1,9 litros y 3 cilindros en línea. De inyección eléctrica y dirección electro asistida. Se instalan con comando doble electrónico y cuentan con sistema de TRIM automático. Cada uno pesa 193 kilogramos.

Ragazza CAT 700 Open

Datos de navegación

A 3600 RPM la velocidad crucero fue de 21,6 nudos

A 5600 RPM la velocidad máxima alcanzada fue 34 nudos-

El consumo estimado a potencia de crucero en condiciones normales de navegación, con 60 litros de combustible en cada uno de los tanques y tres personas a bordo, fue de 11,5 litros hora por cada motor.

Ragazza CAT 700 Open de Astillero Nautiglass

Con esta potencia total, ósea 230 hp, la embarcación tuvo un muy buen desempeño en la navegación, sale rápido a planeo, se la siente estable, sólida y segura. En condiciones de marejada, carece de ruidos estructurales y su fondo con dos pontones, regala una sensación placentera a bordo.

El Ragazza CAT 700 OPEN es una embarcación llena de virtudes y aptitudes. Un producto pensado para vivir el río, experimentar las vivencias a bordo y disfrutar de la navegación. Para tener muy en cuenta……ofrece una gran relación entre CALIDAD, PRESTACIONES y PRECIO.

Ragazza CAT 700 Open

Ficha Técnica

Eslora: 7 metros

Manga: 3 metros

Puntal: 1,10 metros

Calado: 0,30 metros

Combustible: 240 litros

Agua potable: 100 litros

Potencia: hasta 230 HP

Capacidad: 12 PAX.

Motores:

Marca: Evinrude

Tiempos: 2

Potencia: 115 HP

Peso: 193 kg

Cilindros: 3 en línea

Ragazza CAT 700 Open de Astillero Nautiglass

Compartir en: