Es una versátil 17 pies open, a la cual se la puede motorizar con potencias que van desde los 90 y 135 hp. La calidad de materiales y terminaciones son un plus con lo que Trento apuesta a insertarla en un segmento altamente competitivo.

Esta temporada 2015 se viene desarrollando intensamente en nuestra industria náutica. La mayoría de los astilleros preparan lanzamientos con miras al Salón Náutico que se desarrollará en octubre. Otros, ya presentaron productos a lo largo de los meses que van de este año. Muchos también, han y están realizando restailing a embarcaciones concebidas hace un tiempo, que tuvieron éxito en el mercado y que necesariamente las tienen que modernizar.  En definitiva, el desarrollo y ánimo de innovación no cesan y por suerte se manifiestan en nuestra apreciada industria “criolla”.

En esta edición dedicamos las siguientes páginas al lanzamiento de una lancha de 17 pies del Astillero Trento. Si bien, esta tradicional marca impuesta en el mercado dedicó los últimos años a gestar Day Cruiser, Sport Cruiser y Cruceros, desmoldó de la matriz su embarcación de poco más de 5 metros, para ponerla en el agua y transformarse en el producto de menor porte del astillero.

Se trata de la Trento 170, una embarcación open de líneas clásicas y atemporales. Un diseño moderado y de sutiles trazos que le cae muy bien a cualquier usuario. Cuenta con la distribución tradicional de espacios. La proa con asientos, tanto en bandas como en el frente y debajo de ellos, amplios espacios de guarda. Aquí, cuenta con un adicional, los asientos vienen unidos con bisagras a la superficie, lo que se transforma en algo muy práctico para abrirlos y cerrarlos.

Al cockpit desde proa, ingresamos a través de la puerta central de un parabrisas de cristal templado anodizado, que le cae muy bien al conjunto. Tiene dos back to back, uno para el puesto de gobierno, que ofrece buena posición y visibilidad para conducir. El otro, para acompañante (en ambos, lugares de estiba debajo). La consola de instrumental es sencilla, pero delicada, con 5 relojes “Farias” y un volante deportivo no habitual en estas esloras. Además, un tablero símil madera que entona muy bien.

Nota en Esloras TV (El Garage TV)

Hacia popa, un asiento enterizo de banda a banda, donde debajo de él, también hay generosos compartimentos de guarda. Cuenta con escalera plegable para entrar y salir del agua y manija de acero inoxidable para la ayuda de la acción.  En la zona central del piso hay un gran espacio con tapa para guardar ancla y otros elementos mojados. Cuenta con un sistema de desagüe hacia popa, donde se ubica la bomba de achique.

Sobre las bandas, espacios de guarda amplios, manijas de sujeción para acompañantes, luces de cortesía interior y parlantes del sistema de música.

En cuanto a los aspectos de navegación, la lancha la probamos con un motor Mercury de 115 Hp 4 tiempos (potencia por demás óptima para este casco).  Las prestaciones son excelentes, buena salida a planeo, estabilidad, comportamiento ante marejada, buena maniobra y mucha agilidad en sus desplazamientos. Alcanzó una velocidad de 90 km/h, la velocidad crucero es de 60 km/h y un consumo estimado de 12 litros hora.

La Trento 170 desembarca para competir en un segmento muy demandado en el mercado argentino y en el cual para destacarse, hay que contar con méritos y atributos genuinos. Esta lancha los tiene, más un plus, la experiencia y seriedad de una astillero que desde hace ya muchos años viene haciendo muy bien las cosas.

ESPECIFICACIONES

-Eslora 5,03 m

-Manga 2,29 m

-Tanque de combustible: 105 litros

Propulsión:

– Nafta fuera de borda de 90 hp a 135 hp

-Capacidad de personas: 6

Elementos de origen

En Cubierta: Parabrisas de cristal templado curvo con puerta central, marco de aluminio anodizado / Toneau de proa y bimini confeccionado con lona “Sunbrella” o similar (color a elección) confeccionado por North Canvas / Asiento en “V” para 3 personas. Debajo del mismo se encuentran dos amplios lugares para estiba de elementos varios / Botazo de PVC con detalle en acero inoxidable.

En Cockpit y Timonera: Sillón timonera, back to back / Sillón back to back sobre babor / Sillón en popa con respaldo para 3 personas. (Con motor fuera de borda) / Planchada de popa / Escalera plegable de acero inoxidable / Luces de navegación y fondeo / Dos guanteras laterales y compartimento bajo piso para guardado / Tapicería exterior en cuerina náutica blanca.

Instrumental: Voltímetro / Indicador de combustible / Indicador de trim / Indicador RPM / Cuenta horas / Antena de FM.

Accesorios: Tanque combustible 105 litros aprox. / 1 batería de 60 amp. con llave de corte / Bomba de sentina / 4 Cornamusas de bronce cromadas / 3 cáncamos de acero inoxidable de remolque, 2 en popa y 1 en proa / 5 manijas para seguridad de la tripulación / Stéreo con reproductor de CD con 2 parlantes / 4 posavasos.

Compartir en: