BENETTI SILVER ANGEL, «LUNGO» ESTILO ITALIANO

Compartir en:

Un barco de casi 65 metros de eslora donde el lujo y la opulencia son sus principales atractivos desde el momento que ingresamos a su interior; además de la imponencia exterior.

 Silver Angel, es un fiel exponente de 65 metros de eslora que deslumbra, no solo por sus impresionantes líneas y áreas exteriores, sino por sus excéntricos y lujosos interiores, con todo los que nos podemos imaginar para brindar servicio y confort a los 21 pasajeros que puede alojar y a los 14 a los que les permite pernoctar.

Su interior, único y exclusivo, obra de Argent Design, combina roble oscuro barnizado con ónice blanco, hoja de plata y cristal Lalique para crear un estilo realmente notable, al mismo tiempo que elegante y sencillo.

La decoración monocromática y elegante genera una sensación exclusiva de modernidad y distinción en cada área de estar y de descanso acentuada por una combinación de roble oscuro, ónix blanco, pan de plata y cristal Lalique que proporciona un acabado pulcro y elegante.

Una escalera central magnífica, palacial,  comunica todas las cubiertas donde se alojan los principales ambientes del yate. En el nivel inferior, sala de maquinas, gimnasio, lavandería y áreas de servicios. En el nivel medio, camarotes principales, baños, salón,  cocina y cockpit comedor con salida al exterior. En el nivel superior, comedor interno, bar con barra, salón, acceso al solarium con yacuzzi y puesto de gobierno.

En el exterior su fantástica cubierta superior sigue la elegancia de art déco de la temática interior, albergando una piscina-jacuzzi ovalada enmarcada con sillones y reposeras acolchadas, todo rodeado por cristales de protección contra el viento que aún permiten disfrutar de las espectaculares vistas.

Ofrece varias áreas de estar y comedor al aire libre, así como una flota de juguetes acuáticos que incluye motos acuáticas y equipo de buceo para disfrutar al  máximo el  yate y el mar.

Ficha técnica

Eslora: 64.5 metros

Manga: 12.10 metros

Calado: 3.20 metros

Desplazamiento: 1.250 toneladas

Deposito de combustible: 185.000 litros

Deposito de agua: 35.000 litros

Motores: 2 Caterpiller de 1680 hp de potencia cada uno

 

Velocidad máxima: 15 nudos

Velocidad de crucero: 12 nudos

Autonomía: 5.000 millas náuticas

Diseño interior y exterior: Stefano Natucci Design

Capacidad para pernoctar: 14 personas

Capacidad máxima: 21 personas

Construcción: Astillero Benetti

Lugar: Livorno – Italia

Historia del astillero

Benetti es uno de los astilleros dedicados a la construcción de  yates a motor de lujo más antiguos del mundo. Fundado por Lorenzo Benetti en 1873, inicia su actividad construyendo embarcaciones de madera para el comercio local e internacional.

Tras la desaparición de Lorenzo, el astillero lo dirigen sus dos hijos Gino y Emilio, que cambian su nombre en “Fratelli Benetti” cosechando en breve tiempo gran atención y reconocimiento incluso fuera del Mediterráneo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, con la desaparición de los veleros comerciales de madera, Benetti desplaza la producción a embarcaciones de acero destinadas al tiempo libre llegando a producir megayates de lujo al principio de los años Sesenta.

Desde 1980 la flota incluye grandes yates a motor  de 30 a 60 metros, entre los cuales destaca el lanzamiento del  famosísimo “Nabila de  86 metros.

En 1985 el Astillero lo compra el  célebre constructor Azimut de Turín, etapa que inaugura una nueva gestión y permite a Benetti convertirse en la realidad moderna y tecnológicamente avanzada que hoy conocemos: un astillero naval orientado al futuro y a la innovación continua, pero que conserva  intactos los antiguos principios de experiencia, competencia y pasión por la artesanía.

Deja un comentario