Un hombre de 44 años llamado Reza Baluchi ha sido detenido por querer cruzar el Atlántico en un barco fabricado por él
Noticias muy locas llegan desde Estados Unidos donde la Guardia Costera ha detenido a un hombre de Florida de 44 años por pretender cruzar el océano Atlántico. En principio esto no es un delito, pero es que el individuo quería cruzarlo por completo con un barco construido por él en forma de bola para hámster. Todo ha ocurrido el pasado 26 de agosto.
No es ningún secreto que, en Estados Unidos, y también Rusia, hay personas peculiares. En esta ocasión la información publicada y recogida por Iflscience nos lleva a Georgia en Estados Unidos. Aquí un hombre de Florida de 44 años llamado Reza Baluchi ha sido detenido por las autoridades después de ser interceptado a 110 kilómetros de la costa.
Reza Baluchi's attempt to cross the Atlantic Ocean from Florida to Britain in a homemade hamster wheel was halted by the US Coast Guard after covering only 70 of his 4100-mile journey.
— BoreCure (@CureBore) September 6, 2023
This marks another failed attempt by Reza, who had similar endeavors in 2014, 2016, and 2021. pic.twitter.com/oZvElEm6ne
Baluchi quería cruzar el Atlántico metido en una bola de hámster
Navegar no es ningún delito, a no ser que ponga en riesgo tu propia salud. Y es por esta razón por la que Baluchi ha sido detenido. En el pertinente informe policial se ha detallado que el navegante quería hacer un viaje muy inseguro. Esto era debido a la embarcación que iba a usar para su aventura. Que al menos tenía los principios por los que los barcos flotan y no se hunden.
Baluchi no es un desconocido para las autoridades, ya que ya ha intentado más de una vez realizar este viaje y en todas ellas ha sido detenido, una vez incluso fue remolcado por un navío de la Guardia Costera a tierra.
No es para menos, ya que el marinero improvisado quería hacer un viaje de miles de kilómetros solo y en una barco fabricado por él. Esta embarcación tenía forma de pelota de hámster gigante. Como se puede ver en las imágenes estaba diseñada para “andar sobre el agua” y dispone de compartimentos que sirven para guardar los enseres de Baluchi.
Después de su detención el hombre fue entrevistado por los medios locales. “Nunca renunciaré a mi sueño” dijo a Fox 35. “Me detienen cuatro o cinco veces, pero nunca me rindo” continuaba diciendo. Para acabar su entrevista hizo una extensa declaración sobre cual era su misión:
Mi objetivo no es sólo recaudar dinero para las personas sin hogar, recaudar dinero para la guardia costera, recaudar dinero para el departamento de policía y recaudar dinero para el departamento de bomberos. Están en el servicio público, lo hacen por seguridad y ayudan a otras personas.
Estas palabras no dejan de tener su punto cómico, ya que habría que ver cuánto recauda con sus viajes y cuánto valen los medios que se despliegan cada vez que hay que ir a buscarle a decenas de kilómetros de tierra firme.
Reconocemos que hasta hoy no sabíamos quien era Reza Baluchi, pero a partir de ahora estaremos muy pendientes de sus andanzas oceánicas. Quizá para su próximas aventuras este marinero de Florida quiera probar un barco de vela como el construido hace semanas en Japón o uno eléctrico, ambas opciones no contaminantes y respetuosas con el medio ambiente.
Fuente: Mundo Deportivo