Están dirigidas a docentes y alumnos de las Escuelas de formación y capacitación del personal de la Marina Mercante de todo el país. Buscan concientizar a los futuros tripulantes de los buques argentinos sobre la grave problemática ambiental resultante de la contaminación del mar por desechos plásticos.

 

Las mismas son llevadas a cabo por el Departamento Marina Mercante y Náutica Deportiva y Recreativa de la Dirección de Educación y en coordinación con el Equipo Interdisciplinario para el control de los Espacios Marítimos y sus Recursos (EICEMAR).

De estas actividades participarán 300 alumnos de los diferentes centros de formación del país, acompañados por docentes vinculados con la temática abordada, contribuyéndose de esta manera, desde la Prefectura Naval Argentina, a la formación de una generación de profesionales de buques con una cultura más comprometida con el medioambiente acuático en el que desarrollan sus actividades.

Así, se dio inicio a la primera de las jornadas (de un total de tres) dirigida a docentes y alumnos de las Escuelas de formación y capacitación del personal de la Marina Mercante de todo el país con el objetivo de concientizar a los futuros tripulantes de los buques argentinos sobre la grave problemática ambiental resultante de la contaminación del mar por desechos plásticos y el daño que el mismo produce sobre la flora y fauna marina.

Artículo anteriorITALIA: COMENZÓ EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA KITE 2021
Artículo siguienteMONSTRUOS DEL PARANÁ: PESCAN Y DEVUELVEN UNA RAYA GIGANTE