El colectivo rosarino “Más Río Menos Basura” realizó una jornada de recolección de residuos en las costas del río Paraná, sobre la ciudad del sur santafesino. Allí, juntaron casi una tonelada de residuos.

 

Según contaron mediante un comunicado, entre todo lo recolectado predominó el plástico. En detalle, casi el 60 por ciento del total fue de este material.

Además, también juntaron cientos de botellas. botellas plásticas (cerca de un 30%), botellas de vidrio (24%) y latitas (5%).

También se hallaron en abundancia bolsas y envoltorios plásticos de productos de la industria alimentaria y otros productos (11% del peso total).

Peligro mundial

Cada 18 de septiembre, desde 2008, se celebra el “World Cleanup Day”, una iniciativa mundial que trata de ayudar con la conservación del planeta a través de jornadas masivas de recolección de desechos en mares, ríos, bosques o playas.

Cada año más de 11 de toneladas de plásticos son arrojados a los océanos de todo el planeta; una de cada dos tortugas marinas ha comido plástico; el 90% de las aves marinas tienen restos de plásticos en sus estómagos, según datos de la organización World Wildlife Fund.

En el año 2050 podría haber más plásticos que peces en el mar, según un informe del Foro Económico Mundial. El mundo genera anualmente 2.010 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos. La urgencia es ahora, como reza el popular eslogan: “No hay planeta B”.

Fuente: Sin Mordaza

Artículo anteriorSANTA FE – EL ÚLTIMO BOTERO DE ALTO VERDE YA NO PUEDE PRESTAR SERVICIO
Artículo siguientePROTECCIÓN AMBIENTAL: PREFECTURA CONTINÚA LAS CAMPAÑAS CIENTÍFICAS