El Karnak fue un buque a vapor alemán de la Compañía Kosmos de Hamburgo.

Este increíble buque se lleva las miradas de todos los visitantes. ¿Lo conocías?

Hay muchos destinos para conocer en nuestro país. Sin embargo, si estás buscando una escapada diferente, este destino es para vos.

La Costa Atlántica comprende casi 1500 kilómetros de largo, por lo que, los turistas, pueden elegir muchos sitios para vacacionar y conocer.

Entre las localidades costeras de Ostende y Cariló, existe un pequeño paraje que cuenta con un particular detalle: tiene un barco hundido en sus playas.  Si sos un amante de la historia, tenés que agendar una parada obligatoria para conocerlo.

Karnak: el barco fantasma que se hundió en la costa argentina

El Karnak fue un buque a vapor alemán de la Compañía Kosmos de Hamburgo. En 1878, el navío encalló en la costa argentina a causa de un gran choque que sufrió contra un barco inglés en las costas uruguayas.

Tras la llegada del capitán y los marinos a la costa argentina, el barco desapareció y reapareció años más tarde. Según cuenta la leyenda, estuvo hundido por 50 años.

Hoy en día, algunos de los restos del barco alemán yacen en la pequeña localidad de Punta Médanos. Cientos de turistas frenan cada año para conocer un poco más sobre la historia de este enorme buque que tenía 77,68 de largo.

¿Cómo llegar desde Villa Gesell al buque Karnak?

Si estás en Villa Gesell y querés conocer el naufragio Karnak, en tan solo 50 minutos podés llegar a un sitios impresionante.

Tomando la Ruta Provincial 11, podrás acceder a Punta Médanos en General Lavalle. Tu destino se encontrará a la orilla de la costa.

Fuente: El Cronista

La costa atlántica cuenta con 9 buques encallados que esperan ser conocidos por los turistas, entre ellos, el Karnak. Así que, si buscás una escapada histórica, este destino es para vos.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorFRAUSCHER Y PORSCHE PRESENTAN EL PRIMER BARCO DE PRODUCCIÓN FANTOM AIR
Artículo siguienteRECONQUISTA – ORDENARON DESALOJAR UNA DE LAS MÁS GRANDES GUARDERÍAS DE LANCHAS