La fragata ARA “Libertad” arribó a Norfolk

La fragata ARA “Libertad” arribó al puerto de Norfolk, en el estado de Virginia, Estados Unidos, como parte de su 54° Viaje de Instrucción y de las actividades previstas dentro del Sail 250, el encuentro internacional que celebra los 250 años de la independencia estadounidense

Luego de zarpar el pasado 2 de junio desde New Orleans, el emblemático buque escuela de la Armada Argentina alcanzó su tercer destino desde el inicio de la travesía, que comenzó el 11 de abril en la ciudad de Buenos Aires. La embarcación permanecerá en Norfolk hasta el próximo 22 de junio, desarrollando una intensa agenda de actividades protocolares, culturales y de intercambio institucional.

Como parte de los festejos organizados por el Sail 250, la Fragata Libertad participó de un colorido desfile náutico junto a más de treinta grandes veleros y embarcaciones provenientes de distintos países, en una jornada que puso de manifiesto la tradición marítima internacional, el espíritu de cooperación entre naciones y los históricos lazos de amistad entre los pueblos.

A su llegada fue recibida por el Agregado Naval argentino en los Estados Unidos, Contraalmirante Osvaldo Raúl Chiñi, acompañado por autoridades locales y representantes de la organización del evento.

Durante su estadía, la dotación participará de diversas actividades oficiales junto a delegaciones extranjeras y representantes de la comunidad local. Además, la Fragata Libertad abrirá sus puertas al público, brindando a miles de visitantes la posibilidad de recorrer sus cubiertas, conocer su historia y descubrir la misión que cumple desde hace más de seis décadas como embajadora de la Argentina en los mares del mundo.

Fuente: La Gaceta Marinera

Artículo anteriorEL SUPERYATE “AMOR À VIDA” DE CRN, PREMIADO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO